El Adelantado de Segovia
lunes, 4 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La complejidad urbanística y la disponibilidad de suelo industrial, entre las preocupaciones de Empresa Familiar

Socios de la entidad en Segovia trasladan sus demandas al alcalde José Mazarías

por El Adelantado de Segovia
4 de mayo de 2026
Encuentro EFCL Segovia mayo 2026
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

Los delitos informáticos aumentan hasta un 17% en Segovia

Cuatro denunciados por «conducción temeraria» cuando realizaban carreras ilegales en el parking del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el alcalde de Segovia, José Mazarías, con el objetivo de analizar algunas de las principales trabas que dificultan la actividad empresarial en la ciudad y ofrecer su colaboración para favorecer el desarrollo sostenible y la creación de empleo y riqueza en la capital segoviana.

El urbanismo y la disponibilidad de suelo industrial en la ciudad han sido las principales preocupaciones trasladadas al alcalde por los empresarios familiares asistentes al encuentro.

En concreto, los empresarios hicieron hincapié en la excesiva complejidad normativa y en la lentitud en la concesión de licencias de obras, que dificultan la actividad empresarial, y destacaron también las carencias que existen en el abastecimiento de agua y en el desarrollo urbanístico del entorno de la estación del AVE.

También apuntaron como freno para el crecimiento empresarial la escasa disponibilidad de suelo industrial que existe en la ciudad, con sus dos polígonos prácticamente saturados, y la insuficiencia de la red eléctrica para atender la demanda de las empresas.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la sede del Museo del Jamón de Montenevado, situado en Carbonero El Mayor, y en él participaron los responsables de una docena de empresas familiares lideres de la provincia de Segovia pertenecientes a EFCL encabezados por el presidente de la asociación, Isidoro Alanís.

Esta reunión forma parte de los encuentros provinciales que EFCL viene celebrando periódicamente con autoridades y responsables municipales para trasladarles las necesidades de las empresas para seguir generando riqueza y empleo en sus respectivos territorios.

Previamente al almuerzo con el alcalde, los empresarios celebraron una sesión de análisis sobre las perspectivas económicas para el año 2026, organizada en colaboración con CaixaBank.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda