El Adelantado de Segovia
lunes, 18 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Confirman los doce años de cárcel al hombre que agredió a una mujer cuando paseaba al perro en Segovia

por Agencia EFE
30 de noviembre de 2023
Fotografía: Miguel Angel Fernández

Fotografía: Miguel Angel Fernández

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Exitoso adiós de Titirimundi

Saturación, peligro y ruido en San Gabriel: los vecinos piden limitar la calle a 30 km/hora

Movilidad retomará en la segunda quincena de junio las obras de rehabilitación de la Cuesta de los Hoyos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena a 12 años de cárcel a un hombre, con antecedentes penales de la misma índole, que agredió sexualmente a una mujer a la que abordó cuando paseaba el perro en la noche del 1 de mayo de 2022 en Segovia.

El ya condenado, de nacionalidad rumana, presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia ante la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Segovia el pasado 1 de agosto de 2023, en la que condenaba al autor de los hechos a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual, así como a 10 años libertad vigilada en cuanto saliera de la cárcel, y a una indemnización de 33.283,40 euros para la agredida.

La sentencia de la Audiencia de Segovia dejó probado que el hombre, condenado a tres años de cárcel por una violación en Rumanía en el año 2017, agredió sexualmente a la mujer en la noche del 1 de mayo de 2022, al coincidir con ella en un camino vecinal cuando ella paseaba a su perro, que mordió al hombre mientras éste agredía a la víctima, que necesitó de 170 días de tiempo para recuperarse de las heridas infligidas.

La defensa del acusado solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad la nulidad de la sentencia en base a una supuesta indefensión y una vulneración de la presunción de inocencia del acusado, pidiendo de manera subsidiaria la absolución del delito.

Sin embargo, el Tribunal ha desestimado todos los apartados del recurso y ha confirmado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Segovia, imponiéndole además al acusado la condena en costas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda