El Adelantado de Segovia
viernes, 26 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

De Vicente modifica su equipo con pequeños retoques para ajustarlo a las nuevas necesidades

por El Adelantado de Segovia
19 de julio de 2023
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno, en la presentación que tuvo lugar ayer.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno, en la presentación que tuvo lugar ayer.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia iniciará las restricciones de agua este sábado con el llenado de piscinas y el riego de parques y jardines

Abierto el plazo de solicitud de los programas sociales de la Diputación

Leire Martínez pone voz a la noche de San Juan

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha presentado la nueva organización de la Diputación de Segovia para los próximos cuatro años y ha desvelado los nombres de los diputados que liderarán una estructura orgánica formada por seis áreas y tres delegaciones especiales.

De esta manera, “la nueva organización se adapta a los nuevos compromisos y necesidades que afrontará la institución, sin hacer ninguna revolución, pero sí ajustándola en algunos departamentos”, según ha indicado el propio De Vicente en declaraciones a los medios informativos.

Esta organización girará en torno a tres ejes fundamentales: la experiencia, el compromiso y el proyecto; y todo ello bajo un denominador común, el equipo.

Los quince diputados que conforman el equipo de Gobierno de la Diputación de Segovia para el período 2023 – 2027 cuentan con “sobrada experiencia en la gestión, ya que todos son y han sido alcaldes de sus ayuntamientos y, además, en la línea de continuidad por la que se ha apostado, la mayoría de ellos han demostrado su eficacia al frente de sus diferentes responsabilidades en la institución provincial”, dijo el presidente provincial.

El compromiso de todos los miembros del equipo de Gobierno con la provincia de Segovia, sus pueblos y sus vecinos “está fuera de toda duda”, tal y como ha destacado el presidente.
“Son alcaldes y alcaldesas que conocen el territorio. Hombres y mujeres que se preocupan por el presente de sus ayuntamientos, pero, sobre todo, por crear un futuro en sus municipios. Con esa intención y la mayor predisposición afrontamos cuatro años ilusionantes y de mucho trabajo”.

En su alocución, Miguel Ángel de Vicente añadió también que en este tiempo han demostrado, “y lo seguiremos haciendo, que tenemos un proyecto de provincia, que estará marcado por importantes acciones, pero sin descuidar las pequeñas actuaciones del día a día que son las que nos han traído hasta aquí”.

Para ello, el nuevo equipo de Gobierno pretende dar un paso más, “afianzar lo que ya se ha hecho e imponerse nuevos retos que hagan brillar nuestra provincia, den vida a nuestros pueblos y oportunidades a sus vecinos. Para eso, “la clave fundamental es que somos un equipo, tanto aquellos diputados que gestionarán un área, como los que no, serán igual de importantes”, ha concluido el presidente.

Así, con las bases asentadas en los cuatro años anteriores “y con una estructura sencilla que funcionó muy bien”, en esta nueva legislatura, Miguel Ángel de Vicente ostentará las funciones propias de la Presidencia y volverá a reservarse las competencias en el Área de Asuntos Sociales. De este modo, asume los servicios sociales básicos y específicos, y los que se desarrollan en los centros residenciales de la Diputación: Juan Pablo II y Nuevo Hogar, Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’; Centro de Mayores ‘La Alameda’; y CAPDI ‘Los Juncos’. El desarrollo de prestaciones y programas, la formación y campañas provinciales, consumo, mayores, envejecimiento activo, familia, igualdad, diversidad y el Tercer Sector completan sus responsabilidades.

José María Bravo volverá a ser el vicepresidente primero de la institución y diputado del Área de Cultura Juventud y Deportes, donde contará con Óscar Moral, de nuevo, como delegado especial en materia deportiva. Bravo se ocupará de materias relacionadas con Educación, las bibliotecas y bibliobuses, el teatro Juan Bravo, las publicaciones culturales, el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’, el Deporte escolar, las Escuelas Deportivas, y el ocio y tiempo libre.

La vicepresidencia segunda la ostentará, en esta ocasión, Magdalena Rodríguez quien también será la responsable de Relaciones Institucionales y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible. Rodríguez contará en su Área con la delegación especial del Organismo Autónomo Prodestur, de la que se encargará Javier Figueredo. De ella dependerá el plan de Dinamización empresarial y emprendimiento, las ferias agropecuarias, la marca Alimentos de Segovia, Programas y fondos europeos, el Reto demográfico, Empleo, la Agenda Rural Sostenible, las brigadas forestales, y lo vinculado al sector primario. A esta área se adscribe el Organismo Autónomo Prodestur, del que ahora se responsabilizará el nuevo diputado Javier Figueredo.

Óscar Moral también será el diputado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, que integrará una delegación especial para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), con Elisabet Lázaro al frente de éste último.

En el departamento de Economía y Hacienda se incluye la Intervención, Caja de Cooperación, Tesorería, Gestión tributaria y recaudación, la relación con entes dependientes, el Palacio de Congresos, el Desarrollo tecnológico e industrial, y las relaciones con sectores económicos. Así mismo Del Moral seguirá como delegado especial del área de Deportes,

ACTIVIDAD INTERNA
Mientras, Jaime Pérez lo será del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General. Asume así las siguientes competencias: Función pública y Recursos Humanos, Nóminas y seguros sociales; Formación, Régimen Interior, Patrimonio e Inventario, Contratación y compras, Registro, Imprenta y BOP, Archivo provincial, Prevención y salud laboral, Diálogo Social, Gobierno abierto, protección de datos y transparencia, Arquitectura y Servicios generales, e Informática y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, Basilio del Olmo seguirá siendo el diputado del Área de Acción Territorial, y contará con una delegación especial de Red Viaria Provincial que asumirá Benjamín Cerezo.
Del Olmo amplía sus competencias, pues aparte de los Planes provinciales, desarrollo de protocolos y convenios de inversión municipal y cooperación, gestión convocatorias públicas y ayudas en obras y servicios, Planificación, estudios y encuesta de infraestructuras, Obras, Servicios e Infraestructuras, Vías y Obras, y Parque de maquinaria; también asume Asistencia a Municipios, Abogacía, Administración electrónica y nuevas tecnologías a municipios.

Por otro lado, como directores de área y dependientes de forma estrecha con la Presidencia continuarán en la misma labor Alberto Orejas, que seguirá como director de gabinete; y Elena Gutiérrez San Frutos, como directora de Comunicación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda