El Adelantado de Segovia
sábado, 16 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento espera recaudar 22,3 millones en el segundo periodo de tributos

por El Adelantado de Segovia
27 de abril de 2022
Fachada del Ayuntamiento de Segovia, en la Plaza Mayor de la ciudad. / Rocío Pardos

Fachada del Ayuntamiento de Segovia, en la Plaza Mayor de la ciudad. / Rocío Pardos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Administración Tributaria Autonómica refuerza los controles para combatir el fraude fiscal

Aumentan un 9,81 por ciento los ingresos tributarios de la Junta

Un sistema fiscal estable en el IBI y creciente en tasas marca la evolución de Segovia desde 2010

El Ayuntamiento de Segovia iniciará el 1 de mayo el segundo periodo voluntario para el pago de las tasas municipales como recogen las Ordenanzas Fiscales, con el que espera recaudar 22.296.546 euros, con la emisión de 100.254 recibos. Hasta el 30 de junio estará abierto el plazo para pagar los recibos correspondientes al segundo cuatrimestre de la tasa de Agua y Basuras, y el anual de Entrada de Garajes. También, se pondrá al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles, el cien por cien para los recibos no domiciliados y el 50 por ciento, primer plazo, para los domiciliados.

Del total de 100.254 euros recibos, 22.981 corresponden a la tasa de Agua; 21.475, a la de Recogida y Tratamiento de Basuras; 49.905 son del IBI (rústico y urbano) y 5.893, de la tasa de entradas a Garajes. La mayor cantidad, con un total de 18.518.368 euros, corresponde al IBI, seguido a gran distancia de la Tasa de Agua con una recaudación prevista de 1.749.177 euros y 1.133.929 euros de Basura. Menores son las cantidades correspondientes a la Tasa por entrada a garajes y paso de vehículos, 594.494 euros, y la del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, 300.575 euros.

El Ayuntamiento pasará al cobro todos los recibos domiciliados el 20 de junio. Finalizado el periodo voluntario el día 30 de junio, comenzará el periodo ejecutivo con los recargos correspondientes. Para más información los ciudadanos se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en el centro cívico San José, en la calle Tomasa de la Iglesia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda