L a XXVI edición del Festival Internacional Titirimundi es nuevamente el escaparate ideal para promocionar los productos acogidos a ‘Tierra de Sabor’, la marca de garantía de los productos agroalimentarios de Castilla y León. La carpa, ubicada en la avenida Fernández Ladreda hasta hoy, alberga los productos de 22 artesanos de todas las provincias de Castilla y León, de los sectores cárnico, lácteo, dulces, conservas, vegetales y muchos más.
Las miles de personas que este fin de semana visitarán Segovia con motivo del festival de títeres tienen la oportunidad de degustar y comprar estos productos, entre los que destaca este año la leche ‘Tierra de Sabor’. Ayer al mediodía los exquisitos olores que salían de la carpa, atraían a segovianos y visitantes a entrar, comer y comprar. Sin embargo, la mayoría de los artesanos coincidía ayer en que la carpa es visitada por muchas personas, aunque las compras no van al mismo ritmo. Es previsible que hoy cambie la tendencia.
El primer producto del emblema de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene presencia también en los 40.000 ejemplares editados con el programa del Festival, y que además de ser distribuidos en las semanas previas, se entregan en los distintos puntos de actuación de los títeres. Además, como ya se hiciera en ediciones anteriores, la presencia del distintivo del corazón amarillo se materializará durante loa días que se celebre Titirimundi en los menús de 44 restaurantes de Segovia capital, provincia y Madrid. Agricultura ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y los Asadores de la marca Cochinillo de Segovia para ofrecer estos días a los comensales un menú ‘Tierra de Sabor’ compuesto por productos adheridos a la marca de garantía.
