La intención de Galerías, según destacó hoy el alcalde, Pedro Arahuetes, en la presentación, es cambiar el uso de las celdas, desde la privación de la libertad al impulso de la libertad creativa. Así, los artistas que expondrán sus obras dentro de Galerías mostrarán proyectos muy diversos, desde un globo gigante que ocupa toda una celda u otros objetos insólitos para este espacio, hasta proyecciones que confieren una gran perspectiva a las celdas, reclusiones voluntarias, voyeurismo a través de una mirilla, proyectos derivados de materiales encontrados en la prisión, la celda como espacio de meditación y sueño, el encierro de la clase media o una piraña dentro de una pecera como símbolo del peligro y de la privación de la libertad.
Los autores de estos proyectos son Lola Marazuela y Paco Mesa, Raúl Bravo, Javier Fresneda, Carlos Sanz, Xabier Iriondo, Jaime de la Jara, Juan Zamora, Noaz, Pablo Serret de Ena y Pedro Luis Cembranos, todos ellos jóvenes artistas relacionados con Segovia, el resto de Castilla y León o la vecina Comunidad Autónoma de Madrid.
Galerías podrá verse el sábado 30, a partir de las cinco de la tarde, y todos los fines de semana desde el 7 de mayo hasta el 5 de junio. Además, el sábado 30 habrá numerosas actividades, en una jornada de puertas abiertas que se extenderá desde las cinco de la tarde a las once y media de la noche.