Teatro dos Mundos presenta hoy en la iglesia de San Nicolás la primera de las dos actuaciones que ofrecerá en Titirimundi, con sus ‘Criaturas particulares’. Se trata de un espectáculo de pequeño formato que consta de varias escenas breves en las que diferentes personajes muestran pedazos de su vida o cuentan historias.
La compañía española, de la que forma parte la segoviana Malgosia Szkandera, utiliza aquí el lenguaje del clown y el mimo, mezclando poesía y humor, ternura a partir de elementos sencillos.
Por otro lado, la jornada de hoy domingo concentra la programación de casi todos los montajes más arriesgados de esta edición, como la segunda de las funciones de Le Cirque Invisible, en el Teatro Juan Bravo, para la que no quedan entradas, o el de la compañía belga Les Chemins de Terre, en el Museo Esteban Vicente, que ayer ya presentó en el festival ‘Richard, le polichineur d’escritoirs’.
Este último espectáculo viene a Segovia con la garantía de sus más de cuatrocientas representaciones en19 países.
Además, La Chana, continúa en San Antonio el Real con ‘La Virtuosa de Torresmenudas’, montaje a la vez cómico y ácido, en el que se mezclan coplas, música, bailes, artes curanderas y títeres.
En la Alhóndiga, las italianas Silvia Laniado y Martina Soragna, Le Due e un Quarto, representan ‘Retrò’, al que califican de espectáculo bidimensional, porque el espectador puede contemplar tanto lo que ocurre delante como también detrás del pequeño teatrito.