Con un espectáculo de narración oral bajo el título “Brisas del Tiempo”, organizado por la Diputación Provincial y a cargo de Tamanka Teatro, el Centro de Día de Personas Mayores de la villa inició ayer las actividades enmarcadas en el programa intergeneracional y del voluntariado que prolongará su desarrollo hasta final de mes.
Mañana sábado continuarán las actividades con el bingo de otoño que se desarrollará en la sala polivalente del Centro a las 18.30 horas. El domingo a la misma hora la sala principal acogerá un refresco. El jueves 15 de octubre a las 18.00 horas tendrán lugar unas Jornadas Interculturales con la proyección del documental “6 rostros de mujer” de la Fundación de la Lengua Española. También se contará con la colaboración de la Asociación de Mexicanos de Castilla y León que a través de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante ofrecerá una degustación de productos típicos.
El sábado 17 de octubre la sala polivalente acogerá un cine-forum y el lunes 19 una proyección de fotografías de las actividades realizadas en 2009 y la participación en la Feria Medieval. Posteriormente la sala polivalente acogerá una chocolatada para los colaboradores en esa feria.
El sábado 31 a las 17.00 horas la coral del Centro actuará en la Residencia El Alamillo.
A esta programación se sumará la actuación del grupo de teatro del Centro Ocupacional de Apadefim de la villa en una fecha aún por concretar.
Los usuarios del centro cuentan ya con la programación de cursos y talleres 2009-2010, la mayoría de los cuales han iniciado ya su desarrollo. Los hay de gimnasia, manualidades, canción, prevención de la dependencia, informática, memoria, pilates y bailes de salón, bordado y costura, y mayores lectores.
