“Esta nominación me hace mucha ilusión porque entre los candidatos estamos tres compañeros de clase, y eso que en clase solo éramos nueve”, explica el director y montador segoviano David Pinillos, que esta noche aspira a ganar un Goya al mejor montaje por “Invasor”, la película de Daniel Calparsoro.
Pinillos, que ya ganó un Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima, “Bon appetit”, señaló en declaraciones a EL ADELANTADO que en estos días ha podido ver tanto a Antonio Frutos, con quien comparte nominación por “Invasor”, como a Fernando Franco, candidato por “Blancanieves”. “Hemos estado juntos, y estamos compartiendo un momento muy especial; por ejemplo Fernando empieza la semana que viene su primera película como director; es estupendo, en un momento tan gris”, añadió.
En cuanto a él mismo, señalaba que estaba, de momento, “muy tranquilo”. “No estoy nada nervioso; estos días he estado con mucho trabajo y también con los pequeños detalles de la gala, como comprarme una camisa y una corbata o comprobar que no tengo cinturón; estoy disfrutando de estos momentos previos”.
El director segoviano aseguró que esta nueva nominación le ha hecho “mucha ilusión, aunque ya tenga un Goya; supongo que es como cuando tienes un hijo y luego tienes el segundo”, comentó, para agregar que aunque el premio a “Bon appetit” “lo viví a otro nivel, fue muy intenso, en esta ocasión también estoy muy ilusionado”.
Por lo que se refiere a sus posibilidades para esta noche, reconoce que “Blancanieves” y “Lo imposible” son las grandes favoritas. “Yo creo que “Blancanieves” va a ser la gran triunfadora, compitiendo con “Lo imposible”, y que para el resto el premio va a ser haber estado ahí como candidatos, aunque tenemos nuestras posibilidades”.
En este sentido subrayó que el trabajo de montaje que han realizado en “Invasor”, la película de Calparsoro, “es bastante distinto de lo que se suele hacer en España, un montaje de acción parecido al que pudimos ver en “Grupo 7”; es un montaje muy trabajado y tenemos confianza en que podemos ganar; hay razones para ello”.
Reconoce que, además de por él mismo, le encantaría ganar un nuevo Goya “por toda la gente a la que sé que le haría mucha ilusión; toda la familia, que ha quedado para verlo en casa de mi madre; mis amigos, que lo verán en Madrid, la gente de Segovia…” “Me hace muy feliz saber que va a haber mucha gente delante de la tele ilusionada por mi”, concluye.
La solución esta noche, a partir de las diez de la noche, en La Primera de TVE.
