Dos artistas vinculados a Segovia, Rosa Álamo y Ángel Raposo, han presentado sus obras en una exposición que acoge la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya desde el viernes hasta el próximo 12 de septiembre. La muestra lleva por título “Tiempos de Taller”.
Caja Segovia ha señalado que con esta exposición continúa con su vocación de apoyar a los artistas segovianos o unidos de un modo especial a la provincia.
Rosa Álamo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo sido becada —entre otras muchas instituciones— por el Curso de Paisaje de Ayllón. Seleccionada y premiada en numerosos concursos, su pintura ha figurado en muestras celebradas en Madrid, Burriana (Castellón), Valdepeñas (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), Torremolinos (Málaga), Motril (Granada), México D.F., Oliva de la Frontera (Badajoz) y Segovia (Galería Nélida).
En una crítica publicada en EL ADELANTADO, Rodrigo González Martín dijo haberse quedado “sorprendido” por su obra “a pesar de los pocos años de su trayectoria como pintora”. Además, destacó su madurez temática y solvencia técnica.
Por su parte, Ángel Raposo ha llevado una trayectoria en ciertos momentos paralela a la de Álamo. Licenciado igualmente en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha disfrutado también de la beca para el Curso de Paisaje de Ayllón, entre otros muchos galardones, becas y premios. También ha expuesto en numerosos lugares como Madrid, Córdoba, Valdepeñas (Ciudad Real), Guadalajara, Torrevieja (Alicante), Zamora o Segovia (Galería Nélida).
De acuerdo con Julia Sáez- Angulo, “Raposo contempla la naturaleza y elige con su retina el paisaje que desea trasvasar a la pintura. Sabe que el arte va a hacerlo más permanente en el tiempo, ya que en la esencia de la naturaleza está su carácter mutable. Cada cuadro es la resolución de un problema planteado por el propio autor, el desarrollo sucesivo de planos para ofrecernos una visión del tema de cerca y de lejos, de perspectiva y de atmósfera. Paisajes rurales o urbanos, lo definitivo es la pintura, que él aborda con magisterio”.
La exposición organizada por Caja Segovia permanecerá abierta, hasta el 12 de septiembre, en horario de 18 a 21 horas, de martes a viernes, y de 12 a 14 y de 18 a 21 horas los sábados y festivos. Los lunes la muestra estará cerrada.
