El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los premios “María Senovilla” fomentan la investigación cultural

por Redacción
16 de diciembre de 2010
en Provincia de Segovia
La concejala de Cultura

La concejala de Cultura

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Cuatro afectados en el incendio de una vivienda en San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El Ayuntamiento en colaboración con la familia González Senovilla- Ramos ha realizado la primera convocatoria de los premios «María Senovilla Miguel» a la investigación cultural y al aprovechamiento excepcional al estudio en la Villa de Cuéllar. El objetivo de esta convocatoria es que “sirva de estímulo a los jóvenes estudiantes y/o investigadores que siendo originarios de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, sientan el placer por la creación cultural, el arraigo a su tierra y sus tradiciones y el amor por la palabra escrita, a través de obras y actuaciones que reflejen todos estos valores y con las que puedan contribuir a la difusión de todos los atractivos artísticos, históricos, culturales, monumentales, folklóricos y sociales de la villa de Cuéllar”.

Para que la convocatoria tenga una permanencia el Ayuntamiento ha cedido la gestión de los premios a la Fundación del Archivo Ducal de Alburquerque, si bien colaborará en su desarrollo.

El premio cuenta con dos modalidades al estudio y la investigación cultural en la Villa de Cuéllar, la primera destinada a estudiantes y/o investigadores acreditados, originarios de Cuéllar o de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar,que a fecha 31 de diciembre de 2011 tengan hasta 18 años de edad y dotada con un premio para proseguir estudios y/o investigaciones de 3.500 euros y un diploma (esta modalidad contempla la posibilidad de premiar un trabajo de grupo de jóvenes no superior a 3 personas). La segunda para aquellos que a fecha 1 de enero de 2012 tengan o superen los 18 años de edad, y está dotadas con un premio para proseguir estudios y/o investigaciones de 4.500 euros y un diploma.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 29 de abril de 2011 a las 14 horas.

El jurado estará formado por un miembro de la Fundación del Archivo, un miembro del Ayuntamiento de Cuéllar, un miembro a designar por la familia González Senovilla-Ramos y por varios investigadores.

El fallo del jurado se dará a conocer dentro de la segunda quincena del mes de mayo.

El jurado podrá declarar desierto el premio en cualquiera de sus modalidades. Si se diera este caso, las bases establecen que éstos se destinarán a la entrega de dos únicos premios destinados al excepcional aprovechamiento académico para un alumno del IES Duque de Alburquerque y otro para un alumno del IES Marqués de Lozoya originarios de Cuéllar o Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y que hayan finalizado sus estudios en el mes de junio del curso 2010/2011, habiendo alcanzado en toda la etapa una media igual o superior a 9.5 puntos.

En este supuesto la cantidad destinada a publicar el proyecto ganador se asignará a una asociación del municipio, por sorteo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda