El pasado sábado, El Espinar rendía un homenaje a una de sus figuras más emblemáticas, Javier Martín Velasco, conocido cariñosamente como ‘El Barbas’, que durante más de 45 años se ha dedicado a la formación y promoción del deporte, especialmente del fútbol sala en Castilla y León.
El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de El Espinar, que a partir de ahora llevará oficialmente el nombre de Polideportivo Javier Martín Velasco ‘El Barbas’, como reconocimiento “a su entrega y compromiso con nuestros vecinos y vecinas”, explicaban en un comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad.
Durante el acto se descubrió una placa que homenajea su “incansable dedicación al deporte en El Espinarsu labor como formador durante más de 45 años y la creación del CD El Espinar-Arlequín, contribuyendo a forjar el espíritu deportivo y comunitario del municipio”.
La jornada contó con actividades deportivas, entre las cuales destacó una exhíbición de fútbol sala organizada por el homenajeado, así como una presentación de baile a cargo de Isabel, la monitora de las escuelas deportivas.
Además de las autoridades locales, también estuvo presente en el acto el diputado de Deportes, Oscar Moral, representando a la Diputación de Segovia en una jornada tan especial.
