Con la llegada del nuevo curso escolar, las casetas de lectura ubicadas en diversos parques de la ciudad han finalizado su actividad hasta el verano próximo.
A lo largo de julio y agosto, estas bibliotecas al aire libre registraron más de 2.000 préstamos, incluyendo libros y periódicos. En detalle, se realizaron 1.129 préstamos de periódicos para lectura en los parques, 673 préstamos directos en el lugar y 258 préstamos a domicilio.
Ubicadas en los parques del Reloj (Nueva Segovia), Jardinillos de San Roque (San Millán), Dehesa (San José), Delicias (San Lorenzo) y la plaza de la Gimnástica Segoviana (La Albuera), las casetas han atraído a un gran número de visitantes durante el verano.
Además, se llevaron a cabo 365 actividades orientadas al público infantil, con la participación de 1.839 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Durante este período, 13 menores de entre 4 y 10 años completaron los 10 sellos del pasaporte lector, un reconocimiento a su dedicación a la lectura.
Promovida por la Concejalía de Cultura y gestionada desde la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal, esta iniciativa busca fomentar el hábito lector en entornos naturales de manera divertida y accesible, transformando los parques en espacios de aprendizaje, ocio y convivencia en torno a la lectura.
Las casetas también han servido para difundir los servicios, fondos y actividades de la Biblioteca Municipal de Segovia, así como el uso del carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, a la que está vinculada.
Las actividades para el fomento de la lectura continuarán durante el mes de septiembre tanto en la Casa de la Lectura como en la biblioteca pública de Segovia, con actividades para toda la familia como cuentacuentos, entre los que destaca ‘La brujita Catalina’, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la biblioteca pública, talleres para aprender adivinanzas y jugar con los textos, teatro o espectáculos de magia que fascinarán a los más pequeños.
