Turégano llega este domingo a la mitad de su programación por las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de María con un programa repleto de tradición, fervor religioso y diversión para todas las edades. La localidad vivirá una jornada cargada de actos que reflejan el espíritu comunitario y festivo de sus habitantes.
La mañana comenzará a las 11.00 horas, con la Misa Solemne en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María, un momento central de las fiestas que reúne a vecinos y visitantes en un ambiente de devoción. A continuación tendrá lugar la procesión de la Virgen, recorriendo las calles del municipio engalanadas para la ocasión, acompañada por el sonido de las dulzainas y los tamboriles que llenarán de emoción el ambiente.
Para los más pequeños, la diversión está asegurada con el encierro infantil con toros de pega a las 12.30 horas. Mientras que los mayores podrán correr ante vaquillas reales en el encierro que recorrerá las calles a partir de las 13.00. Los eventos taurinos continúan por la tarde, con el encierro campestre de las 19.00 horas.
Ya al anochecer, la música toma protagonismo con la actuación de Andamio Dj a partir de las 20.30 horas y desde las 23.30 el concierto del grupo ‘Dinamita y Cia’ en la Plaza de España, que pondrán ritmo a la noche tras la pizzada popular que organiza la A.C Madre El Caño.