La Diputación de Segovia participa nuevamente en Salamaq 25, la Feria del Sector Agropecuario y 36ª Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebra en Salamanca del 4 al 8 de septiembre. En su expositor, la provincia promociona su riqueza turística y agroalimentaria.
Magdalena Rodríguez, vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, asistió a la inauguración, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. Rodríguez resaltó que “Salamaq es un escaparate de primer nivel para mostrar al público profesional y al visitante general la excelencia de los productos segovianos y el compromiso de nuestros productores con la calidad y la tradición”. Además, enfatizó que “cada edición es una oportunidad para recordar que Segovia no solo es un destino turístico cultural y natural, sino también un territorio con una despensa excepcional que forma parte de nuestra identidad”.
El stand de la Diputación ofrece una muestra de productos de la marca Alimentos de Segovia y distribuye la revista Segoviear, junto con folletos turísticos que incluyen mapas, rutas de senderismo y BTT, horarios de monumentos y guías de pueblos, para atraer visitantes. Rodríguez subrayó que “la promoción agroalimentaria y turística deben caminar de la mano, porque solo así podemos seguir ofreciendo experiencias completas y sostenibles que repercutan en el desarrollo económico de nuestros pueblos”. Con unos 470 expositores y 1.500 cabezas de ganado, Salamaq reafirma su relevancia como uno de los principales eventos agropecuarios de España.