La fase final del Primer Concurso Nacional de Monólogos de Humor y Café-Teatro, cerró ciclo de las cinco fases anteriores celebradas: última cita que tuvo celebración especial en el hotel Fray Sebastián, de la localidad navera y que congregó a unas trescientas personas, que disfrutaron del humor de los cinco monologuistas aspirantes al primer premio dotado con 600 euros. Una cita especial a la que comprometieron asistencia dirigentes políticos regionales del Partido Popular, del Partido Socialista Obrero español, de Izquierda Unida y del Partido Castellano. Compromiso que no llegó a cumplirse y cuya ausencia llevó al representante de la organización del certamen, Carlos Casal, a enunciar la justificación de cada uno de los políticos, salvo la excepción del líder nacional del Partido Castellano, Mariano Fuentes, que si cumplió al compromiso adquirido y además con monólogo preparado, que no llegó a interpretar.
Fase final donde los monologuistas clasificados de fases anteriores Luis Javier González, de Avila, los madrileños Pedro Herrero, Alvaro Ramos “Tuli” y Pilar maeso, junto al navero Juan Serrano “Juanillo”, ofrecieron un un buen nivel de interpretación en su afán por conseguir el máximo galardón, aún sabiendo que todos tendrían premio seguro.
Al final fué el monologuista y cantautor Pedro Herrero, quien se llevó el primer premio, dotado con 600 euros. Lo volvió a conseguirlo con su tema “Kuarentón” encandilando al público con un sin fin de experiencias cargadas de un humor. El segundo premio, dotado con 400 euros, lo consiguió Alvaro Ramos “Tuli” por su parodia social “Barrendero”. El tercer premio, de 200 euros, lo obtuvo Pilar Maeso por “Peregrinos”. El cuarto recayó en Luis Javier González por su interpretación de “Así soy yo” y el premio al mejor monologuista segoviano fue para Juan Serrano “Juanillo” por sus “experiencias en las grandes zonas comerciales”.
Se trata del último encuentro con esta cita de monólogos que desde la organización, Mandala y Devueltateatro, quieren dar continuidad aprendiendo de los fallos de esta primera experiencia. Es el Primer Concurso Nacional patrocinado por los establecimientos locales de Nava “Pentagrama”, “Bocados”, “La Panza de Buda” y Hotel Fray Sebastián, más la colobaración de la fundación Caja Rural de Segovia y EL ADELANTADO DE SEGOVIA, como diario oficial.