El concurso de tapas ‘De Calles’ que se celebra a lo largo de las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, ha entregado los premios de esta edición, donde destaca el doblete del restaurante Duque, que se lleva el premio especial Isabel I, con el que se hace un homenaje a la reina católica en el 550 aniversario de su coronación y el premio del jurado profesional. Su ‘Crepe de jarrete, verduritas, crema de boletus, frutos rojos y crujiente de regaliz’, se ha llevado el premio especial, una tapa llena de contrastes que hizo las delicias de quienes pudieron degustarla.
La concejala de Turismo, May Escobar ha sido la encargada de hacer la entrega de galardones de esta vigésima edición, donde también resultaron premiados el restaurante Vogue, a la mejor tapa elaborada con productos de Segovia, el Mirador de San Juan, que se llevó el premio especial otorgado por el comercio segoviano, El Bernardino, que recibió el premio del jurado popular, con Accésit para el restaurante Maribel y El Fogón Sefardí. Maribel también compartió el premio del jurado profesional con Casares, en el que ambos se llevan el Accésit y con Duque, que recibe el premio principal.
Los establecimientos ganadores se comprometen a mantener las distintas tapas premiadas por un periodo mínimo de 15 días tras la resolución publica del concurso, ya que se publicitarán las tapas ganadoras para que todos los segovianos puedan degustarlas.
