Estherconhache cerró ayer el primer fin de semana de la décima edición del Festival de Música Diversa, que desde el jueves ha llenado calles y locales de la capital de buena música, variada, y con una muestra en vivo de la cantidad de grupos con diferentes estilos musicales que hay en Segovia. Se puede hablar de éxito, de un festival ya consolidado, que como bien decía hace unos días su director, Fernando Martín, “es un festival en el que con poco dinero se hace mucho”.
La lluvia obligó ayer a aplazar o trasladar de escenario los conciertos previstos para la tarde. Así, el baile vermú con Sulfita y Los Taninos, programado en la plaza de San Martín, tendrá lugar el próximo 1 de junio en el mismo espacio, según informaron fuentes de la organización.
La sala Beat Club acogió los dos conciertos restantes de la tarde de ayer, el de NPK (ska-reggae), y de Chasko Jazz Proyect (jazz). La amplia oferta de espacios en los que realizar conciertos con la que cuenta Segovia en la actualidad, permitieron el cambio de escenario para concluir un fin de semana, con Segovia como referente musical. Y es que, como afirma Fernando Martín, “proporcionalmente en Segovia hay más músicos que en otras ciudades, y además están con ganas. Hay cantidad, calidad e iniciativa”.
A pesar del bajo presupuesto del Festival de Música Diversa, se ha elaborado un programa ambicioso, que mantiene el nivel o incluso lo superará el próximo fin de semana, con grupos como Arizona Baby o Siniestro Total.
El Festival se reanuda el jueves con las actuaciones de la Banda del Taller Municipal (clásico), Dandy y Lucas (versiones ochenteras) y una “psicosession para todo tipo de trastornos”. El viernes, la Jimeno´s Band ofrecerá un homenaje a Joaquín Sabina, y además están programados Sweet Vandals (funk-jazz); Arizona Baby (pop, rock y folk), por 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla; Wavesolas-Ondas (hip hop) y Zarigüeyas (versiones rock); y Kike Tragedia vs Celia Insecto.
La última jornada del Festival ofrece una baile vermú con el flamenco del Trío Cristian de Moret, y las actuaciones de Acróbata (pop-rock), el Aula de Jazz del Conservatorio de Segovia más el Ensemble de Percusión de los alumnos del Conservatorio de Getafe, Al Unísono, Siniestro Total (12 euros la entrada anticipada y 14 en taquilla), Dr. Hache vs Charlie Glamour, y Dj Killmanjarto.
Solo queda esperar que el tiempo acompañe, porque el menú lo merece.
