Valseca vuelve a impulsar el consumo de los emblemáticos garbanzos de la localidad a través de la ya tradicional Feria del Garbanzo que se lleva a cabo todos los años con motivo de la festividad de San Isidro y que este año, llega a su XVIII edición.
El gran momento de la Feria tuvo lugar ayer, con la degustación del cocido popular, elaborado por supuesto con garbanzos de Valseca, que estuvo a cargo de Julián del Barrio y atrajo a numerosos comensales, deseosos de probar el plato. El evento estuvo organizado por Alimentos de Segovia, que además llevó varios expositores de socios de la marca.
Muchos de los que se acercaron a degustar el cocido, aprovecharon para recuperar fuerzas tras la marcha popular solidaria ‘El garbanzal de San Isidro’, en beneficio a la lucha contra el cáncer, que tuvo lugar por la mañana. También en la mañana de ayer se celebró la final del torneo de Pádel ‘El garbanzal de San Isidro’ que comenzó el pasado día 14 de mayo.
La extensión provincial de Titirimundi también estuvo presente en la celebración de la fiesta, con la representación de ‘Caperucita Roja’, a cargo de la compañía El Retablo.
Por la tarde, se llevó a cabo una exposición dinámica de la Guardia Civil, que precedió al acto solemne de homenaje y arriado de la bandera española.
La música puso el broche a la jornada con la actuación del grupo Harmony, seguida por la Discomóvil a cargo de Charlie DJ.
