La compañía valenciana PTV, que ya presentó las Navidades pasadas en la antigua Cárcel de Segovia su espectáculo “Enamorirse”, uno de los éxitos de Titirimundi 2012, vuelve este fin de semana a este mismo espacio con “Adivinaguas”. Será hoy sábado y mañana domingo, a las seis de la tarde, organizado por Titirimundi y el Ayuntamiento. Las localidades pueden comprarse en el centro de recepción de visitantes y en www.reservasdesegovia.com.
En “Adivinaguas”, la payasa Hula comprueba los escasos conocimientos que el payaso Piojo posee sobre el mundo en general y sobre el agua en particular. Dispuesta a reconducir tan poco edificante situación, lo lleva de nuevo a la escuela. Allí los espera la Seño, armada con grandes dosis de sabiduría y de paciencia que habrá de utilizar para intentar poner un poco de orden en el caos que, cual amigo inseparable, acompaña a Hula y Piojo.
Por fortuna para la Seño, llega el momento del recreo. Nuestros payasos ven la ocasión de jugar con el público a un sencillo, divertido y ‘misterioso’ juego de adivinaciones basado en los juegos de palabras que improvisan a partir de objetos prestados por los espectadores.
Acabado el recreo vuelve la Seño con fuerzas renovadas y con una ilusionante propuesta: someterlos a un examen. Casualmente, sobre el agua. Y Hula y Piojo no han tenido tiempo de estudiar, solamente de jugar.
