Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acogen el próximo viernes 18 de febrero, a las ocho de la tarde, la inauguración de la primera muestra monográfica del pintor segoviano Domingo Otones en este espacio.
La muestra, titulada ‘Óleos’, permite ver cómo el artista ha llevado su visión personal a campos como la figura, el bodegón y el paisaje. La pintura de Domingo Otones está presidida por un equilibrio entre la figuración, el dibujo preciso y el color ampuloso, sensual y vibrante, con una búsqueda de lo que a veces se llama “pintura-pintura”, es decir, de la expresión de los recursos pictóricos en sí mismos (con plena autonomía del motivo), de la frescura del dibujo, de las manchas y de las pinceladas, que conduce frecuentemente al artista hacia fuertes empastes, sin renunciar a captaciones atmosféricas muy particulares.
Domingo Otones (Brieva, 1960) se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1984, aunque su afición a la pintura, desde niño, le ha llevado a participar en concursos infantiles y juveniles, obteniendo varios premios y distinciones. En 1991, circunstancias personales le encauzan hacia la pintura y su aplicación decorativa al mundo de la motocicleta, trabajando en este campo en todo el territorio nacional hasta 1997, cuando decide centrarse exclusivamente en la pintura de caballete.
Su pintura ha podido verse en numerosas muestras en galerías y salas de exposiciones segovianas (Santana, El Palomar, La Galería, Garajarte, El desván de Patricia, Nélida, Centro Cultural Cronista Herrera, Centro de Turismo Rural Laureana Marcos, La Era de Brieva, La Mirada…), nacionales y extranjeras, habiendo expuesto en espacios como el Centro Social de Santa María de Huerta (Soria), la Galería Spazzimultipli en Roma (Italia), la Galería Paloma Sanz en Becerril de la Sierra (Madrid), la Sala Aulencia en Villanueva de la Cañada (Madrid) o la Galería Arte y Vino en Aranda de Duero (Burgos).
