El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Feria del Libro centra la actividad cultural del municipio

por Redacción
27 de junio de 2010
en Provincia de Segovia
La actriz Nuria Aguado leyó fragmentos del cuento de Alfonsa de la Torre reeditado por el Ayuntamiento. / Gabriel Gómez

La actriz Nuria Aguado leyó fragmentos del cuento de Alfonsa de la Torre reeditado por el Ayuntamiento. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

El buen tiempo acompañó el desarrollo de la Feria del Libro. Los más pequeños fueron los protagonistas con talleres y juegos como pintura con tizas de colores en el acceso a San Francisco. También la sala de cuentos completó su aforo con las actuaciones del Libro Mágico. Por la mañana la Sacristía acogió la presentación de “Antonio de Herrera y Tordesillas, Historiador Acreditado”, de manos de uno de sus autores, Mariano Cuesta, quien acercó a los asistentes la figura de este cuellarano que llegó a ser Cronista Mayor de Indias y Cronista Mayor de Castilla.

Ya por la tarde se llevó a cabo la entrega de los premios del III Certamen Literario de relatos cortos Villa de Cuéllar.

La presentación del libro “Vida de Alfonsa de la Torre”, de su sobrino Jesús González de la Torre y de la reedición de su cuento “Celda para aparcar azucenas azules” completaron el aforo de la Sacristía de vecinos atraídos por la figura de esta cuellarana cuyas obras completas se anunció se tratarán de reeditar.

Hoy continuarán las actividades infantiles y a las 12.15 horas se presentará “Conversaciones con una teta” de Lola Galván, y a las 13.15 horas “Cuentos que se cuentan y se cantan” de Gabriel Calvo. Además durante la jornada continuarán las actividades en la Plaza de la Huerta Herrera con motivo del Día del Chocolate.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda