El buen tiempo acompañó el desarrollo de la Feria del Libro. Los más pequeños fueron los protagonistas con talleres y juegos como pintura con tizas de colores en el acceso a San Francisco. También la sala de cuentos completó su aforo con las actuaciones del Libro Mágico. Por la mañana la Sacristía acogió la presentación de “Antonio de Herrera y Tordesillas, Historiador Acreditado”, de manos de uno de sus autores, Mariano Cuesta, quien acercó a los asistentes la figura de este cuellarano que llegó a ser Cronista Mayor de Indias y Cronista Mayor de Castilla.
Ya por la tarde se llevó a cabo la entrega de los premios del III Certamen Literario de relatos cortos Villa de Cuéllar.
La presentación del libro “Vida de Alfonsa de la Torre”, de su sobrino Jesús González de la Torre y de la reedición de su cuento “Celda para aparcar azucenas azules” completaron el aforo de la Sacristía de vecinos atraídos por la figura de esta cuellarana cuyas obras completas se anunció se tratarán de reeditar.
Hoy continuarán las actividades infantiles y a las 12.15 horas se presentará “Conversaciones con una teta” de Lola Galván, y a las 13.15 horas “Cuentos que se cuentan y se cantan” de Gabriel Calvo. Además durante la jornada continuarán las actividades en la Plaza de la Huerta Herrera con motivo del Día del Chocolate.
