El PSOE de Sánchez y el resto de correligionarios que apoyan el Gobierno está amortizado en España. La situación es alarmante y como este Gobierno dure más tiempo la situación va a ser insostenible.
Parece una pesadilla, incluso un mal cuento, pero la realidad supera muchas veces la ficción. Aquel que llegó a lomos de la mentira, este pasado miércoles se ha despachado a gusto en la tribuna del Congreso enorgulleciéndose de las medidas aprobadas por el plan de respuesta al conflicto entre Ucrania y Rusia.
Pero nada más lejos de la realidad, porque todas las medidas aprobadas por este Gobierno son insuficientes. Cada medida adoptada no puede consistir sólo en ayudas, sino que se deben bajar impuestos como han hecho otros países, como por ejemplo, Polonia, que ha llevado a cabo la mayor reducción de impuestos de su historia, eliminando el IVA en los alimentos, en el gas y los fertilizantes, y bajado el IVA del combustible del 23% al 8% y la electricidad del 23% al 5%.
Mientras, este Gobierno no remata con una bajada de impuestos que beneficie a los españoles, al contrario, genera récord de recaudación en los dos primeros meses de este 2022 hasta llegar a los 42.359 millones de euros, disparando los ingresos de la Agencia Tributaria un 20%. Es más, los ingresos por IVA (ese que no quiere bajar este Gobierno) rozó los 20.000 millones acumulados quedándose muy cerca de las cifras que aporta el IRPF.
Un dato: Los Impuestos sobre Hidrocarburos aportaron un 20% más y rozan ya los 2.000 millones de euros recaudados en apenas dos meses. Y es que la elevada inflación beneficia Hacienda en términos de ingresos tributarios, mientras a los españoles la inflación del 10% provoca que los hogares con menos capacidad económica se vean más afectados y, por tanto, con menor poder adquisitivo.
A todo esto hay que sumarle la situación social que vive España. Me explico. España lidera el ránking mundial del Índice de la Miseria de enero de 2022 que elabora el Fraser Research Institute, que tiene en cuenta la inflación y el desempleo, y en eso gracias a Sánchez somos los campeones.
El número de empleados públicos ha crecido un 6,8% desde 2019 y se sitúa en máximos, mientras el sector privado no se ha recuperado y sigue a un millón de su récord de 2007.
La cifra supone un aumento de 1,1 punto porcentual y quiebra la tendencia descendente de los cinco años anteriores
En el año 2020, según los últimos datos, un total de 12.495.000 personas, que supone el 26,4 % de la población española, están en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social. La cifra supone un aumento de 1,1 punto porcentual y quiebra la tendencia descendente de los cinco años anteriores. En términos absolutos, implica que unas 620.000 nuevas personas están en riesgo de pobreza o exclusión social este último año.
El índice de criminalidad ha subido en España en este 2021, sobre todo los delitos por tráfico de drogas y sexuales. Estos últimos, como los abusos a una menor por parte del exmarido de Mónica Oltra, han provocado que VOX se persone como acusación popular.
Esta es la realidad, que no te engañen con cifras y discursos dulcificados de supuestas bondades que esconden miseria y ruina. Porque mientras el estado del bienestar de Sánchez y sus acólitos no se ve afectado, el tuyo cada vez está peor.
(*) Diputado de Vox por Segovia.
