La normalidad parece abrirse paso de forma definitiva tras la pandemia, y la hostelería segoviana recupera una de sus citas ya tradicionales con las Jornadas del Lechazo de Sacramenia de la mano del Restaurante Asador Maribel, que cumplen ya su octava edición.
Entre los días 2 al 13 de marzo, el restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú en el que la estrella no puede ser otra que el lechazo de Sacramenia, asado a la manera tradicional en horno de leña, cuyo sabor y calidad está amparado por la IGP que garantiza sus especiales propiedades organolépticas que le hacen distinto.
Pero año tras año, este restaurante se afana por complementar este plato tradicional de la gastronomía castellana con otras variedades incluidas en el menú, que combinan la cocina tradicional con la vanguardia. Así, este año el menú comienza con croquetas de rabo de toro con velo de papada ibérica de bellota y reducción de vino tinto, para continuar con pulpo confitado sobre patata estilo revolcona y aceite ahumado en una peculiar combinación ‘tierra-mar’ que le hace muy atractivo.
El colofón a este menú le pone un postre sencillo pero muy efectivo como es la tarta de zanahoria; y todo ello regado con vino de Valtiendas de la bodega Zarraguilla.; todo ello a un atractivo precio de 39 euros.
Julio Santervás, propietario del restaurante, señala la satisfacción por volver a recuperar un evento gastronómico que cuenta ya con un público fiel que deseaba ya regresar para disfrutar de la cocina y la hospitalidad de su casa, y para ello “hemos diseñado un menú que está hecho con todo cariño y con el que queremos agradecer al público que en estos tiempos tan difíciles ha querido seguir confiando en nosotros”.
Asimismo, señala que la apuesta por la calidad sigue siendo uno de los principales baluartes de esta oferta gastronómica, y expresó su confianza en que este esfuerzo continúe año tras año. Además, el restaurante cuenta con todas las medidas de higiene y prevención frente a la Covid-19 para hacer del restaurante un entorno seguro.
