El artista segoviano Alberto Reguera participa en estos días en la Bienal Internacional de Artes Plásticas y Diseño Industrial que la Cámara Municipal de Marinha Grande (Portugal) desarrolla en el Parque Municipal de Exposiciones de la ciudad, bajo la dirección artística de Raquel Prates y João Murillo.
Además de la propia Bienal Internacional de Artes Plásticas y Diseño Industrial, las actividades incluyen un homenaje al maestro vidriero Diamantino Dos Santos; un homenaje al artista Artur de Cruzeiro Seixas; una exposición de figuración narrativa; una instalación interactiva del artista Miguel Chevalier; La Feria Internacional de Arte Contemporáneo y Diseño Industrial de Marinha Grande y la KRV KURVA Design.
Reguera destacó de este programa el homenaje a Cruzeiro Seixas, “gran artista portugués y a la figuración narrativa francesa, mientras la parte de diseño está representada por Kurva”. En cuanto a su propia presencia, reseñó que en otra sección de la Bienal, una exposición colectiva, “se pueden ver tres obras mías de gran formato, que pertenecen a la etapa de pintura expansiva”. “Son obras expandidas sobre un soporte de lienzo virgen, unido a un enorme bastidor”, aclaró.
Para el artista segoviano, lo importante en esta muestra colectiva es exponer con artistas como “Penk, Leonel Moura, Vieira da Silva o Paula Rego, grandes artistas y grandes nombres internacionales de primer nivel, que exponen obras significativas en su carrera, por lo que es todo un honor para mí”.
La nómina completa de participantes en esta colectiva incluye a A.R. Penck, Antonio Seguí, Alberto Reguera, António Palolo, Antonio Saura, Bengt Lindstrom, Carlos Clavet, Dominique Coffignier, João Vieira, José de Guimarães, Júlio Pomar, Leonel Moura, Marcelino Vespeira, Noronha da Costa, Nikias Skapinakis, Paula Rego, y Vieira da Silva.
La organización de la Bienal, que fue inaugurada el pasado 22 de octubre por la Ministra de Cultura portuguesa, Gabriela Cannavinnhas, destacó que el objetivo de este evento es permitir a todos los visitantes el contacto con los mayores nombres nacionales e internacionales de las artes plásticas, así como crear una rampa de lanzamiento de sinergias entre los artistas y los empresarios de la región.
Nacido en Segovia en 1961, actualmente, Alberto Reguera vive entre París y Madrid. Ha expuesto en galerías de toda España, y en ciudades extranjeras como Sydney, Lisboa, París, Zurich, Bruselas, Hamburgo, Washington D.C., Ámsterdam, Londres, Bélgica o Utrecht, entre otras. Además, su obra está representada en países como México (Galería Emma Molina), Francia (Claude Samuel y Olivier Nouvellet), Bruselas (Pascal Polar Gallery), Portugal (António Prates), Zurich (Global Art Sources) y España (Antonio Machón y Galería Nuble).
