Rita Patacigüeña es una niña de once años que gracias a su imaginación y a una extraordinaria capacidad de concentración puede transformarse físicamente en distintos animales.
De esa historia fantástica, mágica, ha partido este proyecto creativo de Maite Hernangómez, actriz y directora afincada en Segovia, quien de la mano de la compañía Ay Ay Ay Teatro estrenará el domingo, en una única función a las 19 horas, un montaje pensado para todo tipo de públicos, a partir de 6 ó 7 años.
La propia Hernangómez ha explicado esta mañana en rueda de prensa que ha buscado deliberadamente que la historia incluya diferentes lecturas, de manera que puedan disfrutarla tanto niños como adultos.
La sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo ha sido el escenario donde han presentado la obra al mediodía el diputado provincial del área de Cultura, José Carlos Monsalve; el director del Teatro Juan Bravo, Víctor Aranda, y el otro actor del espectáculo, Sergio Artero, además de Hernagóméz.
Monsalve ha destacado la doble satisfacción que para la institución propietaria del teatro supone un estreno nacional y, además, de la mano de una compañía segoviana.
Por su parte, Aranda ha añadido que «el teatro está abierto a todo el mundo» y en este caso, con más razón, al tratarse de una compañía afincada en Segovia. La propia Hernangómez recalcó que todos los estrenos de la compañía han tenido lugar en el Juan Bravo, desde que éste fue rehabilitado.
Artero ha comentado que, al tratarse de una obra con marionetas, de teatro de transparencias, «esta técnica ofrece la posibilidad de contar historias extraordinarias».