Tras la pausa de ayer miércoles, descanso tras un intenso día de San Pedro, la vigésimo séptima edición de Folk Segovia afronta desde hoy su segunda etapa, con la inauguración de una exposición dedicada al escritor berciano Luis López Álvarez y el inicio de los conciertos en el escenario de San Juan de los Caballeros, que se extenderán hasta el sábado.
A las siete y media de la tarde, la Alhóndiga acogerá la inauguración de la exposición dedicada a López Álvarez; autor de 14 poemarios, una novela y ocho libros de ensayo y traducción, sus poemas han sido musicados por reconocidos artistas, como Amancio Prada o Nuevo Mester de Juglaría, que puso música a “Los Comuneros”.
Además de la inauguración de la muestra, la Alhóndiga será testigo de la primera jornada de la feria discográfica. Posteriormente, actuará el grupo valenciano Metal Cambra, que está presentando su nuevo disco, “Suite”, en el que fusionan la música tradicional, el rock más contundente y la música clásica.
A partir de las diez y media de la noche, en los jardines de San Juan de los Caballeros, actuarán el trío de voces femeninas búlgaras Triada; y los hermanos Nasco e Ivo Hristov, dos virtuosos instrumentistas que las acompañarán respectivamente con el acordeón y el clarinete. La noche se completará con la presencia de los segovianos Free Folk, una joven formación que, enfocados inicialmente a la interpretación instrumental, han decidido últimamente explorar otros territorios y empezar a cantar, una experiencia que ofrecerán en Folk Segovia, a la vez que presentan su primer disco.
