El Ayuntamiento de Segovia ha renunciado de momento a la exposición itinerante ‘Héroes Ocultos. Inventos Geniales. Objetos Cotidianos’, de Fundación la Caixa, que iba a abrirse al público del 20 de enero al 24 de febrero en una unidad desplegable instalada en la Plaza Mayor.
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de diciembre la firma de un convenio con la Caixa para la celebración de esta muestra que, con un planteamiento pedagógico dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, propone un recorrido por utensilios cotidianos, algunos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo, legado muchos de ellos de inventores anónimos.
La concejala de Cultura, Gina Aguiar, ha explicado que la situación sanitaria ha aconsejado suspender esta exposición para evitar la concentración de personas en un espacio cerrado.
Aguiar ha comentado que la Concejalía intentará que la exposición venga a Segovia pero no es fácil porque Fundación la Caixa tiene establecido un calendario por otras ciudades que, al igual que Segovia, la han solicitado.
‘Héroes ocultos. Inventos Geniales. Objetos Cotidianos’ se inauguró inicialmente en CaixaForum en 2017 a cargo del Vitra Desin Museum en cooperación con Hi-Cone y producida y organizada por la Obra Social la Caixa. Destacó en ese momento la incorporación a la exposición de CaixaLab Experience, un espacio innovador al servicio de la educación en el ámbito del emprendimiento, un taller interactivo y multimedia donde los visitantes aprenden experimentando en vivo y al momento el proceso de emprender a través de actividades.
