El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

“La cultura no puede parar”

por S.G.H
31 de enero de 2021
en Segovia
Fotograma del vídeo ‘La reina Lupa y el Apóstol Santiago’ que puede visualizarse en el canal de YouTube de la Consejería: ‘Cultura Castilla y León’. / E. A.

Fotograma del vídeo ‘La reina Lupa y el Apóstol Santiago’ que puede visualizarse en el canal de YouTube de la Consejería: ‘Cultura Castilla y León’. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La suspensión de la actividad presencial en los centros de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León debido a la evolución de la crisis sanitaria en las últimas semanas en ningún caso ha supuesto la paralización de la labor que se lleva a cabo en ellos, de manera que está garantizado en todo momento el derecho de los ciudadanos a la cultura como un servicio esencial.

En este sentido, el consejero Javier Ortega insiste en que “la cultura no puede parar y nuestra responsabilidad como servidores públicos es facilitar su acceso a los ciudadanos, prestando con normalidad los diferentes servicios digitales que se han venido mejorando y ampliando desde el pasado mes de marzo en el marco del ‘Plan de Reactivación de la Cultura’, y también impulsando una programación cultural diversa, gratuita y de calidad”.

Hay que destacar que, en este momento, los seis nuevos canales de ‘Cultura Castilla y León’ en YouTube permiten acceder a más 170 vídeos de actividades culturales, que ya han registrado más de 13.000 visualizaciones.

El consejero ha señalado como novedad, la incorporación de la Red de Bibliobuses en la publicación de este mes de febrero. Se trata de un servicio esencial que tiene como objetivo acercar los servicios de una biblioteca a los ciudadanos que viven en el medio rural y cuya información práctica se incorpora ahora a la publicación mensual de la Consejería de Cultura y Turismo, apareciendo en la versión online de la programación con el detalle de los datos completos de horarios y paradas en todos los núcleos de población.

A lo largo del mes de febrero, la programación cultural de la red de centros ofrece un total de 558 actividades, que se podrán disfrutar, en gran parte, en formato streaming, a través de los seis canales activos en YouTube de ‘Cultura Castilla y León’ y de los perfiles en redes sociales de los centros culturales.

La Consejería ha advertido, además, que esta programación se adaptará, en todo momento, a las condiciones que impone la evolución de la pandemia. Incluye 52 exposiciones temporales; cerca de 45 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 33 actividades musicales y conciertos; 10 espectáculos de artes escénicas; 8 ciclos de cine, que se completan con cerca de 102 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias, una atractiva oferta de actividades didácticas y familiares, con 174 actividades online, que suponen un incremento de cerca de un 60 % respecto al mes anterior.

La red de 46 centros culturales que gestiona la Junta aglutina a los museos regionales y provinciales, archivos históricos provinciales, bibliotecas públicas y otros centros culturales de referencia, junto a la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda