El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que presentará hoy viernes en comisión una propuesta para que se permitan cortavientos en toda la ciudad excepcionalmente durante tres años.
Los populares siguen insistiendo en lo que para ellos es un tema importante, fundamentalmente para el empleo de la ciudad, ya que su portavoz, Pablo Pérez, asegura que el sector de la hostelería, tanto de forma directa como indirecta, emplea casi a un 30% de la población de Segovia, de ahí que “sea necesario avanzar para poder llegar a acuerdos que les permitan afrontar esta difícil situación”.
El líder del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento repite que el momento excepcional exige medidas excepcionales y no se da por vencido para que el Consistorio permita el uso de cortavientos en terrazas a pesar de que la moción que presentó en el último pleno fue rechazada.
Acusa “a las formaciones de izquierdas” de poca sensibilidad con esta actividad económica y a la alcaldesa de desconocimiento de su realidad.
Por ello ha anunciado que en la Comisión informativa de Urbanismo prevista para esta mañana el Partido Popular presentará una nueva propuesta, en este caso que se permita su uso, al menos por tres años, o durante el tiempo que duren las restricciones generadas por la crisis sanitaria.
Pérez se ofrece como intermediario entre el gobierno municipal y el sector “para alcanzar un acuerdo de mínimos” que aunque no satisfaga plenamente a ambos sirva para alcanzar una solución.
