La Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Segovia, reabrirá sus puertas el jueves 8 de octubre tras la finalización de las obras de acondicionamiento. Con una inversión de 199.182 euros, se han realizado actuaciones como la instalación de un nuevo ascensor, la reforma de los baños, la apertura de una puerta de evacuación, así como el arreglo del tejado y de los elementos ornamentales del exterior, los tres pináculos, la hornacina y la espadaña.
Tras la finalización de las obras, la Casa de la Lectura reinicia su actividad aplicando medidas especiales de seguridad contra la Covid-19. En concreto, se han establecido protocolos de limpieza y desinfección extraordinarios y reducido el aforo al 50%, el uso de gel hidroalcohólico será obligatorio para manipular los fondos, así como las mascarillas para todas las personas. Asimismo, los libros permanecerán en cuarentena durante 72 horas después de ser usados. También se han reorganizado los espacios: se priorizará la planta baja para la lectura de prensa y los talleres se celebrarán en la segunda.
Con estas medidas, la Casa de la Lectura retoma sus actividades habituales, como el Taller de Animación a la Lectura, que se celebra todos los jueves y viernes, el préstamo de libros en los barrios incorporados y, a partir del 18 de octubre, arrancará la programación infantil de los domingos.
‘No muy sensato’
La primera de las actividades programadas es la exposición fotográfica ‘No muy sensato’ de David Gray. Este irlandés afincado en Segovia invita a vivir su experiencia atravesando una de las selvas tropicales más salvajes del planeta, la de Borneo en el Sudeste Asiático.
A través de 36 fotografías, el espectador se adentra en la gigante y escabrosa isla del archipiélago malayo a la que viajó el autor desde al finalizar la universidad. Toda una experiencia de vida que cuenta, además, en el libro ‘No muy sensato’, que presentará en la Casa de la Lectura, el jueves 8 de octubre a las 19:00 horas.
‘DI-VERSOS’
Además, se ha presentado un nuevo proyecto en el que convergen Paladio Arte, Andrelo ‘Pipas de Coco’ y la concejalía de Cultura. Se trata de Di-VERSOS, que se celebrará entre el 10 de octubre y el 19 de diciembre. La iniciativa conectará a los integrantes de la compañía Paladio Arte y a poetas para dar una nueva dimensión a sus versos.
En este maridaje poeta-actor los actores recitarán los poemas de cinco autores invitados. La iniciativa pretende mostrar que las personas con capacidades diversas pueden marcar una diferencia creativa a la hora de interpretar estos versos por lo genuino y auténtico en su forma de ver el todo.
