Desde su creación, el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana ‘Manuel González Herrero’ ha venido manteniendo una estrecha colaboración con aquellos ayuntamientos, asociaciones y entidades que han hecho el esfuerzo de mantener vivas las tradiciones folclóricas de la provincia, especialmente las vinculadas con la dulzaina y la percusión.
Es por ello que, la Diputación de Segovia consciente de lo que supone la creación y mantenimiento de iniciativas formativas en el ámbito de la música y la inestimable función cultural y comunitaria que realizan, quiere continuar colaborando con ellas.
En este caso, se ha aprobado la concesión de una subvención que cuenta con una aportación total de 10.000 euros a las cinco entidades que lo han solicitado en la presente convocatoria. Se trata en esta ocasión de los ayuntamientos de Nava de la Asunción, San Pedro de Gaíllos, Carbonero El Mayor, Cuéllar y Real Sitio de San Ildefonso.
Esta convocatoria pretende profundizar en la consolidación y el mantenimiento de las tradiciones folclóricas y, por ello, uno de los requisitos que más prima a la hora de conceder las cuantías de las ayudas es la incidencia que la escuela en cuestión tiene dentro del municipio, pero también de la comarca en la que se enmarca, es decir, es importante el número de alumnos en relación a la población.
