El pintor segoviano Luis Moro, que desde hace algo más de un año está presentando su trabajo en México, protagoniza en estos días dos exposiciones en la ciudad de Guadalajara, coincidiendo con la presencia de Castilla y León como invitado especial en la Feria Internacional del Libro de esta ciudad. Concretamente, la obra de Moro puede verse hasta el 15 de enero en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y en el Espacio de Arte de Televisa.
Con una doble muestra de piezas realizadas en técnicas mixtas sobre tela, papel y seda, Luis Moro propone su propia visión del ‘Microcosmos’ y ‘Paraísos Elementales’, series en itinerancia por varios museos de arte contemporáneo y galerías de México.
Luis Moro presenta en ‘Microcosmos’ el mundo de los artrópodos, alas de libélulas y otros fantásticos insectos cuyos cuerpos se derraman como gotas de agua, en una técnica perfectamente construida, que juega entre lo figurativo y lo abstracto.
Luis Moro inició su formación y su quehacer artístico en 1978 a la edad de nueve años, y hasta la fecha ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas en distintos países entre los que destacan Francia, Alemania, Canadá, Corea, Italia ,España y los principales museos de México, como el Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia; el Museo de Arte de Querétaro, la Universidad de Guanajuato o el Museo de Macay, antes de llegar a Guadalajara.
Las obras del artista segoviano han sido admiradas en ferias internacionales, museos y galerías de Bruselas, Madrid, Venecia, Roma, Praga, Gonju, Shangai, Berlín, Lisboa, París…
