Pocas iniciativas hay en la ciudad que puedan presumir de alcanzar más de veinte ediciones. Taller de las Artes, asociación cultural que tiene su sede en la plaza Calderón de la Barca del barrio de Nueva Segovia, ha inaugurado esta semana su XXI exposición, en este caso en el palacio de La Floresta.
Cuenta Manuel Serrano, responsable de la iniciativa, que en la muestra participan artistas jóvenes, algunos tienen cuatro o cinco años, hasta el más mayor, con 87, hombres y mujeres, hasta alcanzar el medio centenar, cada uno con una obra.
Este año predomina el óleo, aunque hay también una acuarela y las obras infantiles están realizadas con otros materiales, como ceras, por ejemplo.
El objetivo de la muestra es dar a conocer a los segovianos el trabajo artístico que realizan en Taller de las Artes y también compartir experiencias entre unos y otros y conocer y comparar.
La inquietud e ilusión de los participantes es muy grande, según comenta Serano, quien advierte que otros años la exposición ha tenido como escenario la Sala Unturbe, del Casino de la Unión, pero indica que el cambio de lugar puede ser positivo porque “hay más luz y otro ambiente, con gente que visita el establecimiento de hostelería, para tomar el aperitivo, desayunar, etc.”.
Taller de las Artes cumple también 21 años. Nació en el barrio de La Albuera, en la calle Alfonso VI, pero ya hace más de una década, en 2001, se trasladó a su actual ubicación en Nueva Segovia.
Es un lugar dedicado a las artes, como su propio nombre indica, en el que se realizan manualidades de distinto tipo, aunque está enfocado principalmente al dibujo y la pintura.
Este año entre el grupo de artistas que exponen no hay profesionales pero por Taller de las Artes han pasado a lo largo de su historia algunos personas que en la actualidad se dedican a las bellas artes, así como también un buen número de arquitectos, según comenta Serrano.
La muestra, que en principio no tiene un carácter comercial —quienes exponen no han fijado un precio para sus obras— puede visitarse en el palacio de La Floresta hasta el15 de mayo y Serrano anuncia que probablemente puedan cambiar alguno de los cuadros a lo largo de este tiempo.
