La Fundación del Patrimonio Histórico reúne hoy en el salón de actos del Palacio de Mansilla a destacados expertos, españoles y franceses, en gestión del patrimonio y de la imagen de marca. La cita coincide con la reciente celebración del 125 aniversario de la declaración del acueducto como monumento.
El simposio internacional “El patrimonio cultural como símbolo” que cuenta con cerca de un centenar de participantes, reúne a prestigiosos especialistas para reflexionar, compartir experiencias y abordar, tanto desde el ámbito académico como desde el terreno de la gestión, el cuidado y la explotación de las riquezas históricas, que representan señas de identificación de pueblos y culturas. En las primeras intervenciones los ponentes han remarcado que es posible mantener un respetuoso diálogo entre el pasado y el futuro de los monumentos y áreas emblemáticas, en el que cabe la realización de intervenciones o su explotación turística pero siempre dando primacía a su cuidado y sin poner en peligro su conservación. En este sentido se han expresado, entre otros, Ramón Álvarez Vega, director de la Fundación Patrimonio Histórico, Michel Corajaud, urbanista y paisajista responsable del cambio de imagen de la ciudad de Burdeos, o Elise Maillard, jefa del servicio del Departamento Promocional del Museo de Louvre de París.
El patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico y director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, que ha inaugurado las sesiones, ha destacado la importancia que tiene “la explotación de la marca Patrimonio, para los territorios que pueden beneficiarse de ella, entre los que están muchos de Castilla y León, dado que es un elemento diferenciador notable y nuestra plusvalía más cierta.
