Como una metáfora, como si de una parábola bíblica se tratara, el arte y el vino se convertirán en agua, en vida, para los habitantes de las zonas africanas en las que trabaja la organización no gubernamental AMREF.
Así lo ha explidado hoy Nélida Cano, delegada de AMREF en Segovia y promotora de una iniciativa solidaria original que supondrá en el maridaje de la obra pictórica de seis artistas con seis vinos de otras tantas bodegas segovianas.
En este sentido, los artistas Dora Vindel, José Luis López Saura, Rubén Martín, Miguel Ángel de Villota, Frutos Casado de Lucas y Fonsi Varas han accedido a pintar una obra inspirándose en los vinos Martín (de Bodegas Zarraguilla), 3.0 (Herrero Bodega), Vivencias (Vivencias), Carraovejas (Carraovejas), Circe (Avelino Vegas) y Finca Cárdaba ( Finca Cárdaba).
Además, otro artista, Cristian Hugo, será el autor del cartel con el que AMREF dará a conocer esta iniciativa que se hará realidad en el mes de septiembre, cuando también se publicará un catálogo con los vinos, las bodegas y las obras pictóricas fotografiadas.
En el catálogo colaboran el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural; por ese motivo en la presentación del proyecto han estado presentes el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la gerente de la fundación, Beatriz Serrano, además de la directora del museo, Ana Martínez de Aguilar.
