Moisés Olmos Serrano (Fuentepelayo-1925) eligió el salón de actos de la Fundación Nicomedes García Gómez, en Segovia, para presentar en sociedad su última novela, ‘Cirilo. El último pobre de Nunca Jamás’. En el acto estuvo acompañado, entre otros, por Dominica de Contreras, marquesa de Lozoya y académica de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, y del humorista gráfico y colaborador de El Adelantado Antonio Madrigal.
A través de un centenar de páginas, Olmos Serrano cuenta la experiencia vital de un personaje real en un lugar inventado, Nunca Jamás, pero ubicado perfectamente en la provincia de Segovia. Un hombre, Cirilo, que ya nació pobre y que todo su devenir pasó en Fuentepelayo rodeado de la caridad cristiana que prodigaba en los pueblos en los años inventados en que se desarrollan los hechos. Entre verdades y medias verdades y alguna que otra secuencia inventada, la vida del protagonista comienza en una chabola en los alrededores del pueblo y acaba entre cierta decencia, rodeado de la asistencia social público pero abandonado ya por aquella gente cuya mentalidad de caridad a cambio de indulgencias ha cambiado con el paso de los años y la llegada de la democracia a España. Cuando murió a los 81 años, su entierro, como cuenta el autor, sería uno de los más celebrados y concurridos de la localidad de Nunca Jamás.
‘Cirilo. El último pobre de Nunca Jamás’, desde hoy ya a la venta en librería Cervantes, está prologado por el también escritor Alfonso Domingo y cuenta con unas últimas páginas muy agradecidas en las que el autor ofrece explicaciones a determinados hechos y su experiencia en el mundo cinematográfico.
