El Adelantado de Segovia
viernes, 15 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Detenida una persona por un presunto delito de ciberestafa

por El Adelantado de Segovia
13 de abril de 2021
Un usuario recibe un ciberataque. / EFE

Un usuario recibe un ciberataque. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil investiga a un hombre en La Granja como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa

Un joven queda inconsciente en un accidente con un quad en Cantalejo

Un camión se sale de la vía y acaba en el interior de la rotonda de la carretera de San Rafael

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona, como presunto autor de una simulación de delito a través de Internet, al denunciar ser víctima de más de 29 cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

La investigación comenzó cuando interpuso una denuncia, en la que afirmaba haber recibido en su cuenta bancaria un total de 29 cargos no autorizados provenientes de diferentes páginas web de juegos online por importe total de 2.824,86 euros.

La Guardia Civil comenzó a recibir informes de las páginas web emisoras de los cargos, con lo que rápidamente se cambió de rumbo las investigaciones hacia un Delito de Simulación de Delito. Se pudo demostrar posteriormente que los cargos fueron realizados por el propio denunciante en un intento de cobrar de la entidad bancaria el importe de 2.824,86 euros. Así fue detenido y puesto a disposición judicial.

En los últimos tiempos han aumentado considerablemente los delitos relacionados con la ciberdelicuencia, y se ha detectado que número importante de los mismos no son reales, al simular ser víctimas de un delito que en realidad ha sido cometido para el cobro de alguna indemnización o cobertura de las compañías de seguro o de las entidades bancarias.

La simulación de un delito acarrea consecuencias penales contra sus denunciantes, con penas que pueden alcanzar hasta los dos años de prisión.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda