El Adelantado de Segovia
sábado, 2 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento estudia disolver la Fundación Don Juan de Borbón

por EL ADELANTADO
1 de diciembre de 2020
Patricia Guerrero y Accademia del Piacere durante una actuación. / ROCÍO PARDOS

Patricia Guerrero y Accademia del Piacere durante una actuación. / ROCÍO PARDOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Pleno aborda la regularización de las visitas guiadas en Segovia

Castilla y León entrega los Premios de la Música Folk y Tradicional

Aprobado por 50.000 euros el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la atención a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Segovia espera el resultado del informe oficial de la Intervención municipal para decidir el futuro de la Fundación Don Juan de Borbón, que  verá reducida su partida presupuestaria para el próximo año en 115.000 euros, conforme a los datos facilitados hoy en la presentación de las cuentas municipales de 2021.

La alcaldesa Clara Luquero explicó que la Intervención municipal está ultimando el informe oficial sobre la auditoría que supervisa esta y otras instituciones municipales, pero «nos ha trasladado que una Fundación así no tiene sentido hoy, lo tenía cuando se gestionaban los recursos de otras instituciones, pero ahora sólo recibe recursos municipales y es más eficiente que esos proyectos culturales se gestionen desde el Ayuntamiento».

Así, dejó abierta la posibilidad de la disolución de la fundación sin mencionarlo de forma directa, y aseguró que este tiempo será «una oportunidad para que reaccionen con aportaciones los patronos o apelar al patrocinio del sector privado«, pero aseguró que «en ningún caso» el proyecto cultural que sostiene la Fundación va a desaparecer, ya que sería el Ayuntamiento quien asumiera  la gestión de eventos como el Festival de Segovia, la semana de Música Sacra, la Escolanía de Segovia o el proyecto de investigación musical sobre la Catedral.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda