El Adelantado de Segovia
lunes, 18 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Comienzan los trabajos de mejora de la Casa de la Lectura

por Redacción
6 de mayo de 2020
Material de trabajo en las dependencias de la Casa de la Lectura. / Kamarero

Material de trabajo en las dependencias de la Casa de la Lectura. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

IU recupera su propuesta de crear un auditorio al aire libre en el Velódromo

El alumbrado del casco antiguo contará con gestión energética inteligente

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora previstas para la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal (Calle Real), un proyecto amplio que incluye distintos aspectos del inmueble, desde los ornamentales a los estructurales.

En el interior del edificio se trabaja para mejorar las condiciones de accesibilidad sustituyendo el ascensor por otro adaptado. Además, se van a reformar los aseos, una intervención en parte obligada por la ampliación del hueco del ascensor y por otra por la necesidad de adecuar el aseo de la planta baja como aseo infantil.

En el exterior se restaurarán los elementos ornamentales de la fachada principal que quedaron pendientes tras la primera intervención. Se actuará en los tres pináculos, la hornacina y la espadaña. Y se abrirá una puerta como salida de emergencia.

Por último se retejará la cubierta, una intervención que se realizará cuando mejoren las condiciones meteorológicas y finalice el estado de alarma. Precisamente, la crisis sanitaria y las condiciones de seguridad con las que se debe trabajar en estos momentos debido al Covid-19, obliga a reducir el personal para guardar las distancias de seguridad, lo que ralentiza la ejecución de las obras cuyo plazo estimado es de cinco meses. El protocolo establecido por el Coordinador de Seguridad y Salud y la empresa para evitar los contagios hace, lógicamente, que el ritmo de trabajo sea lento.

El proyecto, en su conjunto, alcanza los 199.182 euros de presupuesto, una inversión importante, que permitirá el acondicionamiento definitivo de la Casa de Lectura-Biblioteca municipal, una infraestructura cultural muy utilizada desde que abrirá sus puertas al público en 2017.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda