El Adelantado de Segovia
jueves, 25 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Un club, un pueblo…

por Javier Martin Mesa
5 de junio de 2018
dep1_1-balonmano-nava

La plantilla del Viveros Herol Nava, junto al alcalde Juan José Maroto, respaldada por muchos aficionados que poblaron el Ayuntamiento navero. / AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La labor silenciosa de los voluntarios del BM Nava

Maiko Vázquez reforzará la primera línea del BM Nava para las dos próximas temporadas

Julián Mateo: “Acabaremos jugando competición europea”

Hay disgustos que, como las comidas pesadas, tardan en digerirse. Y el que vivió en la tarde del domingo el Viveros Herol Nava en el Pedro Delgado tras perder la final del play off de ascenso a la Liga Asobal, es de esas que pesará mucho en los recuerdos de la familia navera, hasta que el paso del tiempo, o la llegada del éxito que el domingo se le negó, consiga hacerlo olvidar.

En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción quiso reconocer la extraordinaria temporada realizada por el equipo que dirige Dani Gordo. Así, en el consistorio se celebró una recepción oficial, en la que hubo palabras de aliento para la plantilla, para el cuerpo técnico y todos los trabajadores del club, algunos con evidentes muestras de que aún no se les había pasado el disgusto. Aún así, todos conscientes de que hay que pasar página, y de que los mayores éxitos del Balonmano Nava han llegado después de unos cuantos ‘palos’.

Tras los discursos, Juan José Maroto, alcalde de Nava, hizo entrega de un detalle por parte del consistorio a todos los miembros del club de balonmano, no sólo a los jugadores, sino también a miembros de la directiva, en un acto que tuvo mucha carga de emotividad, y les emplazó a comenzar de nuevo a trabajar para la próxima temporada, en la que en principio el equipo no sufrirá grandes variaciones, puesto que hasta la fecha sólo se ha confirmado la baja de Alberto García ‘Buji’, aunque ya ha trascendido que Álex Tello no seguirá en el equipo.

Pese a que no se logró el mayor éxito, que era el conseguir el ascenso a la Liga Asobal, los representantes del club comenzaban a ver el vaso medio lleno. No sólo por la capacidad organizativa que el Balonmano Nava volvió a mostrar en una fase de ascenso que pudo ver toda España a través de Teledeporte, sino también por haber conseguido unir al deporte segoviano en torno a una posibilidad de tener otro club en la élite. El tiempo dirá si esta unión es un hecho puntual, o tiene un mayor recorrido, como apuntó el vicepresidente del club, Julián Mateo, durante la recepción que se le hizo al Balonmano Nava en el Ayuntamiento de Segovia.

GROENLANDIA PARA TERMINAR

No se puede decir que el Pedro Delgado sea precisamente un pabellón ‘talismán’ para el Viveros Herol Nava, ya que en las tres fases de ascenso que ha disputado en Segovia, en todas ellas no logró su objetivo. Pese a ello, el presidente navero, Quintín Maestro, afirmaba rotundo que “si tenemos que volver a Segovia a organizar una fase de ascenso, lo haremos encantados, porque nos sentimos como en nuestra casa. El trato que se nos brinda es espectacular, y sólo podemos tener palabras de agradecimiento”.

Para la jornada de hoy está previsto el último compromiso de la temporada para el Viveros Herol Nava, el encuentro amistoso de carácter internacional que, a partir de las siete de la tarde, disputará en el frontón de Nava de la Asunción frente a la Selección de Groenlandia, que se encuentra en Segovia preparando los Juegos Panamericanos. Será la última ocasión de ver a un equipo que ha estado a dos goles de hacer historia.

«DE CERO A DIEZ, ESTOY DISGUSTADO UN ONCE»

El presidente del Balonmano Nava, Quintín Maestro, era la viva imagen de la decepción al finalizar la fase de ascenso, consciente de la enorme dificultad que suponía para un club como el navero el organizar un play off a 40 kilómetros de casa, “y si lo siento más es por la docena de personas que se han pegado una buena paliza para que todo saliera a la perfección. Pero así es el balonmano, y hay que aceptar que hubo un equipo que fue mejor que nosotros en la final, y a los chicos les pesó la responsabilidad, algo lógico. De cero a diez, estoy disgustado un once”.

El hecho de tener que jugar de nuevo en la División de Honor Plata va a ralentizar algunos de los proyectos que tenía preparados el club, y que iban a ser más sencillos de cumplir jugando en la máxima categoría del balonmano nacional, “pero ello no significa que nos vayamos a quedar parados”, afirma Quintín, “porque vamos a seguir avanzando. Hemos demostrado que sabemos organizar muy bien este tipo de competiciones, y sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que se han volcado con nosotros apoyándonos en esta fase”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda