El Adelantado de Segovia
viernes, 15 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Finalizan las obras de pavimentación en Cabanillas del Monte

La inversión total alcanza la cifra de 54.000 euros

por EL ADELANTADO
3 de junio de 2025
Trabajos de urbanización de la calle Luis Felipe Peñalosa / AYTO. DE TORRECABALLEROS

Trabajos de urbanización de la calle Luis Felipe Peñalosa / AYTO. DE TORRECABALLEROS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Movilidad retomará en la segunda quincena de junio las obras de rehabilitación de la Cuesta de los Hoyos

La calle Santa Catalina acomete obras de renovación de la red de abastecimiento de agua

Licitadas por 3,1 millones las obras de renovación del alumbrado en el recinto amurallado

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha finalizado los trabajos de urbanización de la calle Luis Felipe Peñalosa en Cabanillas del Monte, con una inversión de 54.000 euros.

Los trabajos desarrollados durante las últimas cinco semanas han consistido en la urbanización de esta vía, “que aún permanecía de tierra”, mediante adoquinado en una superficie total que ronda los 550 metros cuadrados, señala el Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.

Con este adoquinado, “damos continuidad al tipo de pavimentación que se está instalando en todas las calles que vamos arreglando”, señala García, otorgando así “uniformidad a todas las calles y embelleciéndolas”.

Con estas actuaciones, que han contemplado también mejoras en la red de pluviales, la instalación de las conducciones necesarias para un próximo soterramiento del cableado de telefonía y alumbrado público, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de una vía que da servicio a varios vecinos, a un establecimiento de turismo rural y la zona trasera del Esquileo. “Asimismo se ha rehabilitado una pequeña fuente existente en la zona”, enfatiza García.

De los 54.000 euros de inversión, 29.659 son aportados por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Local de 2024 y algo más de 24.000 euros corresponden a fondos propios del Ayuntamiento de Torrecaballeros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda