El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Rescatados dos montañeros en el pico Peñalara que no podían avanzar por la nieve

por El Adelantado de Segovia
31 de enero de 2023
Imagen de archivo de un rescate en la montaña.

Imagen de archivo de un rescate en la montaña.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Herido tras volcar una furgoneta a la salida del barrio de San Lorenzo

Cuatro denunciados por «conducción temeraria» cuando realizaban carreras ilegales en el parking del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’

Colisión de dos camiones en la AP-6, en el término municipal de Navas de San Antonio

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias auxilió hoy a dos varones que se encontraba en el entorno del pico Peñalara —Segovia— y no podían avanzar por la nieve acumulada en la zona. Ambos comunicaron que se encontraban “fatigados” en una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el rescate y activó el Grupo de Rescate y Salvamento. Una vez localizados los afectados, el helicóptero de rescate realizó la toma con apoyo parcial de patín y los rescatadores procedieron a auxiliar a los montañeros. A continuación, estos fueron evacuados “ilesos” a lugar seguro, el aparcamiento del puerto de Cotos, sin que fuera necesaria más asistencia de ningún tipo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda