El Adelantado de Segovia
lunes, 13 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La marcha por el pueblo saharaui llega a El Espinar

por Eduardo Redondo
13 de junio de 2021
el espinar marcha pueblo saharaui

Concentración por el pueblo saharaui celebrada en El Espinar. /E.R.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Avanza la reconstrucción de Lusio, el pueblo leonés arrasado por el fuego el año pasado

Burgos recreará la visita de Alfonso XIII a la ciudad por el eclipse de 1905

Los vecinos de Villamanín empiezan a cobrar las papeletas del Gordo de Navidad

El próximo martes 15 de junio tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de El Espinar una concentración en apoyo al Sáhara Occidental en el marco de la ‘Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui’ que está organizada por PULSO, la Plataforma Unida por la Liberación del Sáhara Occidental, y que aglutina a decenas de entidades de todo el país.

El objetivo de la marcha es pedir la liberación del Sáhara Occidental, sobre todo después de que el 13 de noviembre de 2020 se reactivara el conflicto tras la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos en la brecha ilegal del Guerguerat.

Dicha marcha comenzó el 20 de mayo en Cádiz y en los días consecutivos han ido saliendo columnas de todas las comunidades autónomas para finalizar de forma conjunta el 19 de junio en Madrid. La columna norte, que recorre Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León, llegará a El Espinar el martes 15 de junio.

En el municipio segoviano, se realizará una concentración a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución, convocada por la asociación EspiSáhara. Se procederá a la lectura de un manifiesto mostrando su apoyo al pueblo saharaui y pidiendo, tanto al Gobierno de España como potencia administradora del Sáhara Occidental, como a la Minurso, la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, la inmediata solución al conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental. Una solución que pase por la celebración del referéndum de autodeterminación que establecen las resoluciones de Naciones Unidas.

“Desde EspiSáhara animamos a todos a acudir el próximo martes a la concentración para apoyar y luchar por el pueblo saharaui, con el que estamos especialmente vinculados, y reivindicar su liberación y la justicia que les prometieron hace más de tres décadas”, explican en un comunicado.

Cabe recordar que la localidad espinariega es uno de los lugares a los que cada verano llegan niños saharauis.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda