El Adelantado de Segovia
jueves, 25 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La piscina climatizada de Cuéllar abre sus puertas bajo cita previa

por Chantal Nuñez Tejero
30 de marzo de 2021
piscina climatizada

Lucía Arranz y Raquel Gilsanz en una visita previa a la apertura de la piscina climatizada. / C.N

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Álex Ugalde, juventud para el BM Nava

Buen papel del Triatlón Lacerta en los Nacionales de A Coruña

El II Campus de Fútbol Huevos Velasco vuelve este verano a Villacastín

Los aficionados a la natación ya han recibido la buena noticia: hoy, tras meses de cierre, la piscina climatizada vuelve a prestar servicio.  Desde hoy 30 de marzo, se prevé que la temporada concluya el 13 de junio, fecha en la que ya se estarán ultimando detalles para la apertura de las instalaciones de verano, que se espera se puedan abrir como mucho a una semana del cierre de esta. 

Las concejales Raquel Gilsanz y Lucía Arranz dieron a conocer ayer cómo va a ser el funcionamiento de la piscina ante las medidas restrictivas por el covid. Será imprescindible la reserva previa, y para hacerlo hay dos vías: la presencial y la telefónica (921 14 15 26). Solo se podrá realizar una reserva por persona y hasta que no se haya consumido ese baño no se podrá realizar la siguiente. Lo que se busca es “no tener reservas ‘por si acaso’”, que dificulten el buen funcionamiento. Será obligatorio tener un bono o dejar pagado el baño, excepto la primera reserva. Las reservas pueden anularse hasta 48 horas, pero si la persona no acude y no ha anulado la reserva, “tendremos que cobrar ese baño y retirarlo del bono si tiene”. Se trata de medidas que garanticen la accesibilidad del público a la piscina dada la limitación de aforo. 

El horario de piscina será de lunes a viernes, de 8.45 a 13.30 horas, y de 16.30 a 21.15 horas. Los sábados será de10 a 13.30, y de 16.30 a 20.30, y los domingos por la mañana tan solo de 10 a 13.30 horas. En este horario, se establecen cuatro turnos matutinos y cuatro vespertinos. Serán escalonados y permitirán estar en el agua alrededor de una hora a un máximo de dos personas por calle, es decir, diez nadadores. Todos los usuarios deberán entrar a la vez y salir a la vez por indicación del socorrista, para dejar vacío el vaso y las instalaciones durante 15 minutos antes del siguiente turno. En este periodo de tiempo se realizará la desinfección oportuna, además de la ventilación dentro de la carpa presostática; se han realizado obras en dos de las puertas para abrir dos pequeñas ventanas que permitan ventilar sin que se escape la presión de la carpa. Se han realizado distintos trabajos dentro de la piscina para llevar a cabo esta apertura con todas las medidas. Además de las ventanas abatibles, se han colocado mamparas en las salidas de aire para reconducirlo hacia arriba.

Como explicaron ambas ediles, habrá seis personas trabando que salen de tres procesos selectivos diferentes: limpieza, socorristas y socorristas/monitores, y taquilleros.  El personal velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas, que pretenden que se siga la dinámica de la piscina de verano: no ser en absoluto foco de contagio.

Respecto a los cursos de natación y demás actividades, solo se podrá sacar adelante la clase de Aquagym. Ya hay alumnas interesadas y, por el momento, es lo único que se va a ofrecer. Las concejalas reconocieron que lo principal es dar servicios a las personas que quieren practicar este deporte, a todas esas personas que necesitan la piscina para rehabilitación y a los triatletas, que también lo vienen demandando. 

Los precios de entradas y bonos se mantener este año, pero no se ofrecerá el bono de temporada dado que esta será excesivamente corta y no procede ofertarlo. Para los usuarios de años anteriores que se quedaron con parte de su bono sin usar, podrán hacerlo hasta el  30 de junio. Se ha fijado esta fecha 15 días después del cierre de la climatizada para dar la opción de gasto en la de verano también. 

Desde el Ayuntamiento explican que estas primeras semanas quieren comprobar cómo funciona para atajar cualquier problema que surja en la afluencia, por ejemplo. Para muchos vecinos, la pregunta que surge es por qué ahora y no en octubre. Las ediles explicaron que en octubre la normativa permitía tan solo cinco personas en el interior de la piscina, por lo que se descartó su apertura por inviabilidad. En enero se volvió a plantear y llegó otra ola especialmente virulenta en cuanto a casos en Cuéllar, lo que retrasaba esta apertura que ahora, tras muchos matices y detalles que concretar ante las restricciones, permite volver a prestar servicio a una localidad que ansiaba ya poder disfrutar de su piscina climatizada. 

Desde hoy, los usuarios ya pueden reservar su cita y disfrutar de unas instalaciones que el año que viene cambiarán de forma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda