El Balonmano Nava continúa dando forma a su plantilla para la próxima temporada y ha anunciado la incorporación del joven extremo izquierdo Álex Ugalde, que firma por las dos próximas campañas. A sus 19 años, el jugador catalán llega procedente del Barça B con el objetivo de seguir creciendo en la élite del balonmano nacional y aportar intensidad, compromiso y ambición al conjunto navero. Formado en la cantera del FC Barcelona, Ugalde destaca por su proyección y por la experiencia adquirida en uno de los mejores programas de formación del país. En la última temporada fue el cuarto máximo goleador del filial azulgrana en División de Honor Plata, con 83 tantos, además de participar en algunas convocatorias de amistosos con el primer equipo.
El nuevo jugador navero afronta esta etapa con entusiasmo. “Llego con mucha ilusión y con ganas de seguir creciendo”, señaló tras confirmarse su fichaje. El extremo explicó que la confianza mostrada por el club fue determinante para aceptar la propuesta. “Desde el primer momento me transmitió una gran confianza y una apuesta clara por los jóvenes jugadores. Para mí es muy importante sentir que un club cree en ti y te da la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándote como jugador”, afirmó. Ugalde también destacó el peso de la afición en su decisión. “La gran afición que tiene el Balonmano Nava y todo lo que rodea al club fueron también motivos clave para tomar esta decisión”, aseguró.
Sobre sus características como jugador, el catalán se define como un extremo “con mucha garra, explosivo y con una gran intensidad en la pista”. Además, subrayó su compromiso con el trabajo colectivo: “Siempre intento dar el máximo en cada acción, no doy un balón por perdido y disfruto tanto defendiendo como ayudando al equipo en cualquier situación”. Precisamente, el trabajo en equipo en algo muy importante para él: “Me considero una persona competitiva, comprometida y que cree firmemente que el trabajo colectivo es la clave para conseguir los objetivos y lograr las victorias.” Y para conseguir esos objetivos, el extremo izquierdo espera aportar “mucha intensidad, garra, energía, esfuerzo y muchas ganas en cada entrenamiento y en cada partido.”
De cara a la próxima temporada, el joven extremo confía en que el equipo pueda alcanzar metas ambiciosas. “Trabajando todos juntos como un equipo, conseguiremos llegar lo más alto posible y cumplir los objetivos que nos propongamos durante la temporada”, manifestó. Por último, Ugalde envió un mensaje a la afición navera, con la que espera conectar desde el primer día. “He escuchado hablar mucho del ambiente que se crea en el pabellón y estoy deseando sentir ese apoyo en cada partido”, señaló. “Llego con muchísima ilusión y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Estoy deseando defender esta camiseta y darlo todo por estos colores. Espero que juntos podamos vivir grandes momentos y conseguir muchos éxitos esta temporada”.
