El Adelantado de Segovia
jueves, 25 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Ortigosa del Monte celebra el primer aniversario de la ‘nueva Bezoya’

por Juana Hita Barrenechea
17 de marzo de 2019
Un empleado, en una parte de la cadena de producción de la planta de Ortigosa. / kamarero

Un empleado, en una parte de la cadena de producción de la planta de Ortigosa. / kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Por cada empresa que cerró en el mes de mayo en Segovia nacieron dos nuevas

Juan Tapia: “Necesitamos combustibles locales para no depender de fuentes de energía externas”

Carlos Tejedor Lázaro: “Nos gusta decir que somos cocineros de alimentos”

El grupo empresarial Calidad Pascual celebra estos días el primer aniversario de la ampliación de la planta de Bezoya en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, donde comenzó hace más de cuarenta años con el embotellado de agua de la Sierra de Guadarrama. La nueva planta ha supuesto un desembolso de 15 millones de euros, en una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, lo que ha permitido aumentar la capacidad productiva de Bezoya en un 10 por ciento. Los principales ejes bajo los que se concibió la nueva fábrica son: calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente, con la máxima eficiencia energética.

Junto a la empresa, la localidad también celebra este primer aniversario de la nueva planta de Bezoya, ya que esta empresa ha sido y es uno de los principales impulsores de la economía de Ortigosa del Monte, con muchos trabajadores de la propia localidad, afianzando así el asentamiento de población. Así lo cree el alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, que se muestra orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado desde el propio Ayuntamiento para llegar a acuerdos con la mayor empresa de la localidad, favorables tanto para el municipio como para la empresa. “Hace ocho años, cuando llegamos al Ayuntamiento —explica el regidor—, yo me senté con los responsables de Grupo Pascual y con Tomás Pascual incluido, en su momento, para ver cómo podíamos colaborar, y después de muchas horas de trabajo, muchas negociaciones, y mucho darle la vuelta, pues consiguieron inaugurar una fábrica que ahora mismo está dando del orden de 50 puestos de trabajo nuevos, y consolida la planta de Ortigosa”. Cabrejas señala que “todo esto no ha sido casualidad, y uno de los motivos, si no el fundamental, por el que me presenté a las elecciones en esta última legislatura, fue para rematar esta faena”. Para llegar a la nueva planta, recuerda el alcalde, hubo que pasar un largo proceso de trámites, sobre todo burocráticos. El alcalde afirma que se llevó a cabo una modificación urbanística, “que yo mismo defendí en la Comisión Territorial de Urbanismo, y como consecuencia, hoy me cruzo con vecinos que tienen un puesto de trabajo estable y están felices, y hay población que se fija en mi pueblo, que es lo que yo quiero”.

La planta de Bezoya ha supuesto y supone para Ortigosa del Monte, en palabras de su regidor, “que se generen impuestos, en beneficio de los vecinos también; nos pone en el mapa”. “Esto nos ha supuesto ser alguien y tener la opción de una empresa que genera riqueza y puestos de trabajo para que haya personas que vivan en Ortigosa”, asegura. El agua que se embotella en Bezoya procede del manantial de la Becea, una concesión que dispone el Grupo Pascual, “y que utilizan con mucho rigor”, según afirma Juan Carlos Cabrejas. Éste mantiene que “el agua se extrae con muchos escrúpulos, de una calidad excepcional, y no agotando los manantiales, que es lo fundamental; por eso también hay temporadas con más trabajadores en Bezoya que otras, porque hay que aprovechar los ciclos naturales del agua”.

El alcalde insiste en la relación cordial que existe entre el pueblo y la empresa, “buque insignia” de Pascual. “Nos hemos entendido desde el primer momento. Puedo decir que Tomás Pascual (presidente del Grupo Calidad Pascual) es un hombre extraordinario, y que Vicente Rincón (director) es un tipo excepcional. Yo siempre he defendido los intereses del Ayuntamiento y ellos han defendido los intereses de su empresa. Hemos alcanzado acuerdos, el sector público apoyando a la empresa privada, para que ésta genere riqueza y puestos de trabajo”, comenta con satisfaccción.

Cada vez son más los hogares que consumen agua embotellada, alcanzando el 81 por ciento de la tasa de penetración en España. Para satisfacer esa demanda, Bezoya estrenó hace un año en su planta de Ortigosa del Monte dos nuevas líneas de producción, sustituyendo las antiguas por otras más modernas. En estas instalaciones Bezoya embotella su agua en formato PET de 1,5 y 5 litros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda