El Adelantado de Segovia
lunes, 27 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Centrados propone implantar redes WiFi en espacios públicos

por Redacción
19 de marzo de 2018
Juan Ángel Ruiz, diputado de Centrados./ kamarero

Juan Ángel Ruiz, diputado de Centrados./ kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘El Acueducto del saber’ llega a Bernardos este fin de semana con una sesión sobre testamentos y herencias

La Diputación convoca 380.000 euros en ayudas destinadas a la seguridad laboral

La IV edición del ‘Acueducto del Saber’ acercará el conocimiento académico a veinte municipios segovianos

Centrados en Segovia propone que la Diputación lidere la implantación de redes WiFi en los espacios públicos de los municipios de la provincia. La formación magenta propondrá, a través de una moción, que la Institución informe y asesore a los municipios de la provincia sobre los fondos europeos que existen para implantar WiFi en espacios públicos.

Centrados en Segovia apela a que “el derecho de acceso a Internet es el derecho humano (derecho digital) que posee toda persona para acceder a Internet con el fin de ejercer y disfrutar de sus derechos a la libertad de expresión, de opinión y otros derechos humanos fundamentales que conforman la democracia, de forma que los Estados y las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de garantizar que el acceso a Internet sea ampliamente disponible”.

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad WiFi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU. El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros hasta 2019, que se destinarían a la instalación de equipos WiFi de última generación en los centros de la vida pública. Las entidades deberán costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material durante al menos tres años.

Por ello, Centrados pedirá en el pleno que la Diputación lidere la iniciativa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda