El Adelantado de Segovia
domingo, 10 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Nace el primer curso de Patrimonio Cultural en La Granja

por Redacción
15 de octubre de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Curro Muñoz continúa su preparación en la ganadería de Murteira Grave y la finca de Julio Pedro Saavedra de cara a sus próximos compromisos

“No concibo que un creador esté de espaldas al mundo y a la sociedad”

In Memoriam – Adolfo Aristarain

El Real Sitio de San Ildefonso acogerá durante dos meses el primer curso de Patrimonio Cultural, “inédito y exclusivo”, como ayer explicó en la rueda de prensa de presentación el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez. Un grupo de 18 alumnos arquitectos y aparejadores procedentes de toda España participan desde hoy en este curso que combina práctica con teoría, y cuyo objetivo final es la restauración de la ermita de la Orden Franciscana Seglar III de La Granja.

El curso cuenta con el aval de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Junta de Castilla y León, y con la financiación de la Fundación Areces y varias empresas del Real Sitio. El director de este primer curso, Javier Ramos, destacó su “aspecto innovador”, y el entusiasmo con el que todas las instituciones participantes lo han creado, y aseguró que “venimos a convivir y a aprender de los vecinos de La Granja”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda