El Adelantado de Segovia
domingo, 3 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La romería anual del ‘Cuatrojunio’ reúne a centenares de vecinos

por Redacción
5 de junio de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El rey Felipe VI visitará La Granja de San Ildefonso el jueves 23 de abril

Fallece María Caamaño, creadora de ‘La Sonrisa de María’ y Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran 30 años de hermanamiento con una semana de actos culturales y festivos

La tradicional romería del Cuatrojunio reunió ayer a varios centenares de vecinos de Abades en el paraje de la ermita de la Virgen de los Remedios, a unos dos kilómetros del casco urbano.

Los romeros salieron con la imagen de la patrona desde la iglesia parroquial para trasladarla en procesión hasta la ermita, donde se ofició una misa. En el recorrido participaron miembros de la Corporación, encabezados por su alcaldesa, Magdalena Rodríguez; que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, y por el procurador regional en las Cortes Juan José Sanz Vitorio.

En el pequeño templo se celebró la misa y posteriormente el Ayuntamiento ofreció un refresco, en el que no faltaron ni la limonada ni los bollos caseros.

La fiesta se desarrolla cada 4 de junio desde 1882 en que se decidió cambiar la fecha de celebración, el segundo domingo después de Pentecostés, por la fecha actual. Con ello se quiso recordar los grandes daños que originó en 1878 una tormenta que descargó sobre el municipio y que obligó a declarar catastrófica toda la zona.

Ya por la tarde continuó la celebración con la procesión con la imagen de la Virgen por la pradera de la ermita, que fue portada por los mayordomos y acompañada con bailes amenizados por el grupo ‘Los Tocinillos’. Los romeros bailaron ante la patrona por los alrededores del templo.

La ceremonia finalizó con la tradicional subasta de las andas para colocarla sobre su camarín, y las familias se reúnen para merendar al aire libre en la zona.

Numerosos puestos ambulantes llenaron la zona, que ofrecían desde dulces, a bebida, o diversiones para los más pequeños.

La programación había comenzado el viernes por la noche con una representación teatral.

Ayer por la noche continuó la fiesta con verbena en la Plaza de la localidad a cargo de la orquesta ‘Clan Zero’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda